11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

El 6 de junio Morena pasó el examen del pueblo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ NARRO CÉSPEDES •

Como siempre, al final de cada elección, es el momento del análisis del proceso, el cual, debe sentar las bases de la estrategia de trabajo que se establecerá desde hoy y hasta la siguiente vez que tengamos que hacer corte de caja para entregar resultados a la ciudadanía para buscar que ratifiquen nuestro actuar, o sea la hora de pagar la factura.

- Publicidad -

Cada proceso electoral es una auditoria a quienes tenemos el honor de ocupar un cargo público para servir a los mexicanos, para servir a los zacatecanos. Estamos siempre expuestos a ser ratificados en la representación ciudadana o a ser retirados y expuestos porque las y los ciudadanos que no aprueban nuestro trabajo.

La democracia es eso, una eterna y sana rendición de cuentas.

Hoy (el pasado 6 de junio), Morena ha pasado el examen, el pueblo le dio su confianza, no sólo en Zacatecas, sino en el resto del país, de los 15 estados donde se llevaron a cabo elecciones, Morena obtuvo 11 gobernaturas: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Michoacán y Zacatecas fueron ganadas por la 4T.

Ganamos, de eso no hay duda. A pesar de la violencia política imperante en el país, la cual se dio incluso antes y durante el mismo proceso electoral el día de las votaciones. En Zacatecas, Morena siempre se mantuvo arriba en las encuestas, no obstante que en las últimas tres semanas se percibía un empate técnico entre los dos candidatos punteros a la gubernatura.

Pese a la guerra sucia sucedida durante todo el proceso de campaña, la gente se decidió a salir a votar y se vivió un proceso democrático tranquilo y alegre, consiguiendo una participación inusual para una elección intermedia, logrando más del 50% de participación.

Es claro que millones de mexicanos están seguros de que el cambio que encabeza nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador es el camino correcto para erradicar los daños de décadas de mal gobierno del PRIAN y sus aliados.

Sin embargo, no podemos dejar de lado, que, pese al triunfo de la ciudadanía en las urnas, aún privó en muchos lados la desorganización de las autoridades electorales en la apertura de casillas, la tardanza de estas y la lentitud para recabar las papeletas y los votos ciudadanos, además de la coacción y la compra de voluntades.

Con todo esto, la nueva administración morenista en Zacatecas tiene una gran responsabilidad para escalar a mejores condiciones para que llegue la paz, la justicia y el desarrollo que permitan la consolidación de la Cuarta Transformación como proyecto nacional.

Nosotros estamos dispuestos a contribuir siempre a favor de Zacatecas, para que las zacatecanas y zacatecanos tengan mejores condiciones de vida. Juntos vamos a erradicar la corrupción y la violencia de nuestro estado. Desde las trincheras de la Cuarta Trasformación trabajaremos sin descanso para que nuestro movimiento no se detenga ante las ambiciones de aquellos que no pueden aceptar que este México quiere dejar atrás a quienes lo sumieron en décadas de miseria, violencia, desigualdad, ignorancia y atraso.

Esperemos una convocatoria incluyente de la nueva administración a todas las fuerzas políticas de la 4T para, juntos construir una estrategia que enfrente y erradique de nuestro Zacatecas, a las fuerzas de la derecha que han frenado el desarrollo del estado. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -