10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

El retorno a la unidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: DAVID PÉREZ–BECERRA •

La Gualdra 482 / Décimo Aniversario

- Publicidad -

 

 

Con la punta del índice, Ociel trazó en el páramo el símbolo de la Tetraktys cuyo triángulo de puntos, cuatro, tres, dos, uno, sumaron diez destellos a cada golpe de su dedo sobre la tierra. En el pecho tenía grabada la flor de la vida que su abuela le había dibujado con el tibio aliento del tiempo, como numinoso recordatorio de que las leyes de la naturaleza y del espíritu se basan en los mismos diez principios: en la decena del umbral del dolor y en el decálogo que origina la compasión, ambas nociones contenidas en la sensorialidad de las manos humanas.

Los ancestros de su linaje convertidos en piedra durante los anteriores diluvios, habían plantado como él, la trémula vara de la salud, pero las nuevas angustias habían multiplicado por diez los desahuciados. Por eso, ante aquel panorama de catástrofe, quiso dibujar aquella geometría sagrada para convocar a la concavidad inmensa que su nombre representaba. Entonces sus delgados labios pronunciaron la décima sentencia: “Todo lo que sea posible que ocurra, ocurrirá” y mientras hacia esto, las lunas que consagraban sus tobillos comenzaron a iluminarse y los mirlos de su piel, echaron el vuelo en un rito nupcial, anunciando el comienzo de una nueva década.

Así sacralizó el espacio e hizo habitable el tiempo y una vez que concluyó aquella ceremonia, grabó esta verdad sobre mi piel como diezmo a capricornio, décimo habitante del zodiaco y nodriza del rayo, para que la perfección que anunciaba aquel cardinal alumbrara por siempre las noches del mundo, pues la décima sefirot, el amor, es el único reino en el que el espíritu puede asumir la experiencia de su propia aniquilación para retornar a la unidad y salvar un cuerpo agotado por la saciedad de un mundo atrapado en el infierno de lo igual.

 

* Hidalgo.

 

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -