3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

10 años de La Gualdra y 10 colaboradores del Desayuno en Tiffany’s, mon ku

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CARLOS BELMONTE GREY •

La Gualdra 482 / Décimo Aniversario

- Publicidad -

 

La Gualdra cumple ya diez años. Y la columna Desayuno en Tiffany’s, mon ku no está muy lejos de esa edad. La Gualdra nos acogió cuando ella estaba en pañales y nosotros éramos unos fetos juguetones. Desde que iniciamos han sido más de 10 los colaboradores de esta columna y de diferentes ediciones de La Gualdra y festivales de cine:

Lluna Llecha (Universidad de Angers, Fr.) fue la colega con quien iniciamos en el 2012; los dos le propusimos a Jánea nos diera un espacio. Luego le siguieron dos compañeras más, ambas tesistas en aquel entonces: Aida Antonino (Universidad Jaume I) y Evelyne Coutel (Escuela Normal Superior de Lyon, Fr.). Con ellas el proyecto tomó más forma y empezamos a festivalear en Cannes.

Le siguió mi colega y compa, Sergi Ramos (la Sorbona de París). Ya más cotidianamente, alternamos semanas de publicaciones y casi todos los festivales de cine. Luego dos participaciones muy puntuales: Juan Apodaca (UABC) con el Facine de Tijuana y Javier Ramírez (UNAM sede Morelia) con el homenaje a Manuel Felguérez. Y finalmente colaboradores episódicos pero siempre presentes y grandes amigos: Xavier Robles (México), Nancy Berthier (la Sorbona de París), Marta Álvarez y Laureano Montero -que son como uno- (Universidad Bourgogne Franche-Comté), Álvaro Fernández (UDG), y Paula Markovitch (Buenos Aires); ellos colaboran cuando tienen alguna investigación o coloquio en curso, o bien cuando hay algún evento que llama la atención de la academia estudiosa del cine hispanoamericano.

El 11 -como el año que empezamos-, pues el más aferrado al proyecto y siempre retrasado en las entregas semanales: yo. Gracias, Jánea, por acoger a estos más de 10 aficionados y pegajosos académicos del cine que tratan de salir de las aulas universitarias.

 

* Zacatecas / París.

 

 

 

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -