11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Instalado, hasta las 12:45 de la tarde, 92.98% de las casillas electorales en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Se han presentado 22 incidentes en el montaje de éstas
  • El percance más grave, mismo que no tiene solución, continúa siendo la no instalación de la casilla 0667 en Guadalupe Victoria, Jerez, debido a la falta de condiciones de seguridad

Con corte a las 12:45 horas, el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) reporta la instalación de 2 mil 396 casillas en el estado, lo que representa 92.98 por ciento del total.

- Publicidad -

Cabe señalar que el sistema de cómputo que alimenta el SIJE ha presentado intermitencias, debido a lo cual los reportes han sido lentos y, en algunos casos, se están enviando vía voz.

Se han presentado 22 incidentes en la instalación de casillas, de los cuales se toma nota y se consignan en el formato de incidentes que se incluye en la documentación electoral de cada casilla.

Los incidentes registrados incluyen reporte de personas a quienes se les permitió votar sin estar en lista nominal o sin tener credencial para votar, y representantes de partido político que no aparecieron en la relación incluida en los paquetes electorales.

El incidente más grave y que no tiene solución se refiere a la casilla 0667 Guadalupe Victoria, en el municipio de Jerez, la cual no se instaló debido a que los funcionarios de casilla refirieron no tener las condiciones de seguridad para hacerlo.

En ningún caso han tenido que intervenir los Consejos Distritales para lograr integrar alguna Mesa Directiva de Casilla, es decir, la ciudadanía ha instalado las casillas y están recibiendo la votación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -