11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En calma, el 99.9% del país, afirma Rosa Icela Rodríguez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Los ciudadanos pueden ir a votar con tranquilidad, afirmó la titular de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSPC) Rosa Icela Rodríguez, luego de acudir a votar en una casilla de la colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

- Publicidad -

GALERÍA: Arranca jornada electoral; 93 millones llamados a votar.

Aunque agregó que la noche anterior se registraron algunos incidentes aislados de amenazas contra candidatos, sostuvo que el 99.99 por ciento del país está tranquilo y en paz.

Informó que para garantizar la seguridad se desplegaron 100 mil elementos de la Guardia Nacional en todas las entidades del país con la instrucción de que “los ciudadanos puedan estar en calma”.

La funcionaria agregó “estamos con la Guardia Nacional en guardia por la democracia”, y aseguró que este despliegue se realiza en coordinación con las autoridades estatales y municipales.

Respecto a los ataques contra candidatos durante las campañas, Rosa Icela Rodríguez sostuvo que se están investigando y se castigará a los responsables.

La funcionaria acudió temprano a votar en compañía de su hija, y aunque fue la quinta en la fila, votó hasta pasadas las 8:40, debido a que la casilla abrió con retraso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -