7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen al ex gobernador Roberto Sandoval y a su hija en NL

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. En un operativo conjunto, autoridades federales detuvieron en el municipio de Linares, Nuevo León, al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval y a su hija, Lidy Sandoval, con base en una orden de aprehensión por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

- Publicidad -

Fuentes federales indicaron que tras ocho meses de seguimiento a los rastros del ex mandatario nayarita, personal de la Fiscalía General de la República, de la Secretaría la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se logró la captura.

Sandoval es investigado por autoridades de México y Estados Unidos por su presunto involucramiento en actividades relacionadas con el tráfico de drogas, secuestro y extorsiones en la entidad que gobernó.

El ex mandatario está acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego de que en 2019 el gobierno de los Estados Unidos lo acusó de tener nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En las acciones de inteligencia participaron la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Roberto Sandoval fue señalado como un servidor público que protegía las actividades de diversas organizaciones delictivas en Nayarit y su captura se realizó esta madrugada.

El seguimiento a Sandoval incluyó a más de cuarenta lugares en los que presuntamente se ocultó y que se localizan en diversas entidades de las república.

Para su aprehensión la FGR solicitó y ejecutó 40 órdenes de cateo en diversos municipios de Nayarit, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Ciudad de México.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -