Confirma SSZ que el estado se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico

Confirma SSZ que el estado se encuentra en color verde del semáforo epidemiológico
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Además, registran 17 nuevos casos de Covid-19; tres muertes, y 29 pacientes recuperados

■ Alcanza Zacatecas los 30 mil 612 contagios acumulados; de estos, 251 permanecen activos

 

Al tiempo que se confirma que Zacatecas ha entrado en el semáforo epidemiológico verde, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó 17 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, además de tres muertes y 29 recuperados en las últimas 24 horas.

Con los nuevos casos, el estado ha alcanzado la cifra total de 30 mil 612 contagios desde el inicio de la contingencia; de estos, 251 permanecen activos; 27 mil 389 se han recuperado, y 2 mil 972 perdieron la vida por complicaciones con este virus.

Los 17 nuevos casos corresponden a 10 mujeres y siete hombres; cinco de ellos son del municipio de Zacatecas; cinco de Guadalupe; dos de Fresnillo, y el resto de Concepción del Oro, Calera, Pinos y Río Grande.

Siete de estos pacientes están en el rango de 20 a 29 años; tres, de 30 a 39; tres, de 40 a 49; dos, de 50 a 59, y hay dos adultos mayores de 60 años. Además, uno está grave hospitalizado y 16 permanecen en aislamiento domiciliario.

Este viernes, la SSZ también reportó la muerte de dos hombres y una mujer de 84, 74 y 54 años. Los dos masculinos son originarios de Jalpa y la femenina de Juchipila. Ninguno de ellos padecía comorbilidades.

Hay 29 personas recuperadas clínicamente del Coronavirus este viernes. Son 17 mujeres y 12 hombres, de entre dos y 66 años. Son originarios de Zacatecas, Guadalupe, Fresnillo, Calera, Jerez, Trancoso y Villanueva.

A la par que Zacatecas, este viernes, la Secretaría de Salud de la República informó que Durango, Coahuila, Jalisco, Guanajuato, Nayarit, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas están en color verde del semáforo epidemiológico, lo que quiere decir que están en condiciones de reabrir todos los sectores de manera normal, pero se tendrán que mantener ciertas medidas preventivas para evitar otra ola de contagios.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ