10.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Candidatos a la gubernatura gastaron 18.5 mdp durante las campañas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

David Monreal Ávila, el que más erogó, con 9 millones de pesos; le sigue Claudia Anaya Mota, con 6 millones de pesos; Bibiana Lizardo reportó la menor cantidad, con 6 mil pesos

- Publicidad -

 

De la cifra total de 18 millones 568 mil 425 pesos que gastaron los candidatos a la gubernatura de Zacatecas durante la campaña electoral, poco más de 9 millones le corresponden únicamente a David Monreal Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras que otros 6 millones fueron gastados por Claudia Anaya Mota, de la coalición Va por Zacatecas.

Acorde a los datos del Instituto Nacional Electoral (INE), los poco más de 2 millones de pesos reportados corresponden a los otros siete candidatos que se disputan la gubernatura.

Bibiana Lizardo, del partido Movimiento Dignidad Zacatecas, reportó la menor cantidad, con apenas 6 mil pesos. El total de los ingresos de Lizardo coincide con el de gastos, siendo de 6 mil 54 pesos, con los que pudo realizar cuatro eventos, ninguna contratación y la instalación de una casa de campaña.

En el caso de Ana María Romo Fonseca, del partido Movimiento Ciudadano, reportó un gasto de 17 mil 158 pesos, presupuesto con el que le fue posible realizar 38 eventos, hizo dos avisos de contratación; sin embargo, no instaló casa de campaña durante el tiempo de proselitismo.

El candidato a la gubernatura por el partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, Flavio Campos Miramontes, reportó un total de 89 mil 986 pesos de gasto durante la contienda electoral, recursos con los que realizó 10 eventos e instaló una casa de campaña; el candidato no tiene algún aviso de contratación.

Por su parte, Javier Valadez Becerra, del Partido del Pueblo, reportó un total de 177 mil 475 pesos en gastos durante toda la campaña electoral, con lo que organizó y llevó a cabo 60 eventos e instaló 2 casas de campaña; sin embargo, no realizó algún aviso de contrataciones durante este tiempo.

Con 274 mil 580 pesos de gasto, la candidata Fernanda Salomé Perera Trejo realizó 15 eventos durante su tiempo en la contienda electoral e instaló una casa de campaña, no se tuvo algún aviso de contratación durante este tiempo, sin embargo, es la única candidata que reportó más de una cuenta bancaria, con un total de tres.

El gasto de Miriam García Zamora, del partido Fuerza por México, fue de 775 mil 841 pesos y reportó un total de 69 eventos; la candidata no reportó algún aviso de contratación y ninguna casa de campaña.

Del Partido Encuentro Solidario, la candidata María Guadalupe Medina Padilla tuvo un gasto total de un millón 297 mil 408 pesos, recurso con el que pudo realizar 138 eventos e instaló dos casas de campaña, sin embargo, no hizo algún aviso de contratación.

En el caso de Claudia Anaya Mota, de la coalición Va por Zacatecas, tuvo un ingreso de 6 millones 986 mil 628 pesos y un gasto de 6 millones 897 mil 204 pesos, con lo que instaló una casa de campaña, realizó 161 eventos e hizo 33 avisos de contratación; todo esto provino de una sola cuenta bancaria.

Por último, el candidato con el mayor porcentaje de ingresos y gastos fue David Monreal Ávila, de la coalición Juntos Haremos Historia, con un ingreso total de 9 millones 782 mil 469 pesos, mientras que su egresos fueron de 9 millones 32 mil 713 pesos; recurso con el que realizó 222 eventos, hizo 37 avisos de contratación e instaló una casa de campaña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -