15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Necesitamos rescatar con urgencia el campo y a Mipymes: Alfredo Femat

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Necesitamos impulsar la consolidación de la cuarta transformación en Zacatecas para lograr rescatar el campo y a los micro, pequeños y medianos empresarios, afirmó Alfredo Femat Bañuelos, candidato a la reelección por el tercer distrito federal por la Coalición Juntos Hacemos Historia (Morena-PT y PVEM), se informó en un comunicado. 

- Publicidad -

Este lunes, Femat Bañuelos visitó las colonias El Cerrito, Lázaro Cárdenas, Nueva Generación y Las Américas, además sostuvo un encuentro con líderes de comerciantes de distintos puntos de la capital zacatecana.

Frente a los comerciantes, tras refrendar su compromiso con las y los zacatecanos, dio a conocer su interés de impulsar las reformas que sean necesarias para que se fortalezcan los apoyos para reactivar la economía a través de los microcréditos a tasa cero. 

Estoy consciente, agregó el petista, de la difícil situación que hoy en día atraviesan los micro, pequeños y medianos empresarios ante la crisis generada por la Covid-19.

Lamentó que al menos en el último año en el primer cuadro de la capital zacatecana se hayan perdido 500 empleos y 40 negocios hayan tenido que cerrar sus puertas. 

Propuso reactivar ejes productivos como la agricultura, ganadería y la pesca. Desatar iniciativas para desarrollar la industria sobre la base de nuestras fortalezas (se requiere para todo esto nuestro atlas de potencialidades).

También, dar valor agregado a todos los productos del campo ganadería pesca y minería. Un programa muy ambicioso para reactivar a la pequeña y mediana empresa (Mipyme) y otro para generar emprendedores que permitan crear empresas. Dar apoyos financieros y capacitación adecuada para crear y fortalecer a la micro y pequeña empresa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -