12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Denuncia penal contra priísta Alan Murillo por uso de recursos públicos en Sombrerete

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

• Busca reelegirse utilizando dinero, oficinas y automóviles del ayuntamiento para entregar despensas y materiales

- Publicidad -

La senadora Maribel Villegas Canché denunció al candidato del PRI a la presidencia municipal de Sombrerete, Zacatecas, Alan Murillo Murillo, de hacer uso indiscriminado de recursos públicos, oficinas y vehículos del ayuntamiento para operar y entregar despensas y materiales en plena campaña electoral en su intento por reelegirse alcalde.

La legisladora morenista detalló que ya fue presentada la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la Fiscalía General de la República (FGR), contra el alcalde con licencia, los directores de desarrollo social y humano y quienes resulten responsables de delitos electorales tipificados como graves en la nueva legislación penal.

Villegas Canché expuso que lleva semanas documentando en el municipio de Sombrerete prácticas que se están cometiendo por el alcalde con licencia, quien es el candidato del PRI a la presidencia, y que son delitos electorales que no alcanzan fianza.

Sostuvo además que se trata de un delito que amerita prisión preventiva y cuando se es funcionario público tiene agravante, lo que lleva a la inhabilitación de la persona en la función pública, por lo que hizo un llamado a la población a estar vigilante del proceso electoral.

Asimismo, pidió a la ciudadanía salga a votar este 6 de junio de manera libre, además de tener cuidado y saber el grado de consecuencia legal que implican actos como el que se denuncia, pues muchas veces no sólo hay responsabilidad del candidato sino de quien recibe.

En ese sentido, detalló que hay mucho material recabado e información que ha hecho llegar la misma ciudadanía sobre entregas de despensas, bultos de cemento, calentadores y otras dádivas, como está documentado en videos y fotografías.

Con documentos de la denuncia penal a la mano, la senadora Marybel Villegas reiteró que «hay descaro» en el uso de recursos, materiales y espacios del gobierno municipal para la campaña y candidatura del alcalde con licencia Alan Murillo, pero el caso ya está ante las autoridades judiciales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -