9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncian ley seca en el estado a partir del sábado 5 y al terminar el domingo 6

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

La venta de alcohol también estará prohibida en restaurantes

- Publicidad -

Según precisó Alejandro Tello Cristerna, gobernador del estado durante su conferencia semanal para dar actualizaciones sobre la contingencia por Coronavirus (Covid-19), habrá ley seca durante la jornada electoral, pues así lo dicta la Ley de Alcoholes federal.

Al consultarlo con el Instituto Nacional Electoral, el organismo compartió que, a pesar de ser una decisión de las autoridades municipales, pues son éstas quienes implementan y vigilan la aplicación de la ley e incluso sancionan a los posibles infractores, es de su conocimiento que la ley seca será desde el primer minuto del sábado 5 de junio, hasta el último minuto del domingo 6.

En Guadalupe el horario estipulado podría aumentarse

Por su parte, desde la vocería del ayuntamiento de Zacatecas, se informó que, desde su plan de acción, la ley seca iniciará el 5 de junio a las cero horas y terminará dos horas después de la jornada del 6 de junio.

Asimismo, la administración del municipio de Guadalupe prevé que implementará la medida conforme lo dicte el estado, por lo que se entiende que emplearán el primer horario presentado en esta nota, aunque se agregó que aún están trabajando delimitando si se ciñe a este horario o se amplía.

Cabe señalar que la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas para el Estado de Zacatecas prohíbe la venta tanto en bares y cantinas, como en tiendas comerciales, depósitos, misceláneas y locales de comida.

Por su parte, el artículo 46 del Reglamento de Bebidas Alcohólicas del Estado, indica que la fecha de votaciones se toma como feriado legal, además de que se consideran días de cierre para los lugares antes mencionados, hasta que las autoridades lo estipulen.

En la misma materia, Tello reconoció la molestia que eso puede representar para los restauranteros locales, sin embargo, enfatizó en la importancia de salir a votar, precisando que “se ha preparado todo” para que el ejercicio del sufragio se dé con seguridad y sin relajar los esfuerzo ante la pandemia por Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -