Jóvenes respaldan proyecto de  David Monreal y Julio C. Chávez 

Jóvenes respaldan proyecto de  David Monreal y Julio C. Chávez 
David Monreal Ávila y Julio César Chávez Padilla ■ FOTO: CORTESÍA

Presentan Decálogo para la Transformación de la Juventud, que fortalece acciones y programas de cada uno de los ejes rectores: campo, minería, industrialización y turismo 

El municipio de Guadalupe fue sede del Foro de la Juventud, en el que participaron los candidatos a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia, David Monreal Ávila, y a presidente municipal por Morena, Julio César Chávez Padilla, se informó en un comunicado. 

Participaron distintos colectivos, como matlachines, bandas sinfónicas, arte urbano, skaters, artesanos, entre otros.

El candidato a la gubernatura, David Monreal, expresó que “seré el gobernador de los jóvenes, y tengan la seguridad de que trabajaremos para crear las condiciones que garanticen el desarrollo de todos ustedes en sus diferentes expresiones”.

Por su parte, Julio César Chávez Padilla, candidato de Morena a la presidencia municipal de Guadalupe, destacó la importancia de la juventud en todas las actividades productivas, “ustedes son parte fundamental para que nuestro municipio se consolide como el bastión de innovación y desarrollo de Zacatecas”.

Finalmente, ambos candidatos coincidieron en el compromiso de implementar políticas públicas incluyentes, donde se tomen en cuenta a las y los jóvenes, asimismo, solicitaron el apoyo de este importante sector social para que este próximo 6 de junio, a través de su confianza y su voto, comience la verdadera transformación social de Zacatecas.

Miles de jóvenes de todo el territorio respaldaron al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia rumbo a la transformación del estado.  

David Monreal Ávila subrayó su compromiso con las y los jóvenes de Zacatecas para incorporarlos a la vida pública, al sector económico y al desarrollo social, generándoles más oportunidades para que ya no tengan que renunciar a sus sueños y a sus anhelos. 

En el marco de Festival Transformando la Juventud, en el que se dieron cita miles de jóvenes de los diversos municipios para participar en exposiciones culturales, deportivas y recreativas, David Monreal agradeció el respaldo del sector juvenil al proyecto de transformación que representa y lanzó un llamado para que el próximo 6 de junio participen en la jornada electoral con un voto masivo y responsable. 

Mencionó que será una elección histórica en la que los jóvenes darán un voto a la esperanza, lo que dará origen a más oportunidades de empleo, de educación y de desarrollo; un voto que dará inicio a ordenar la casa, a la recuperación de la paz, de la tranquilidad y a la transformación social. 

En el encuentro convocado por los colectivos de jóvenes, expresó que todos hemos padecido el modelo neoliberal sostenido por el PRIAN, pero hoy Zacatecas está a las puertas de un cambio, porque no se trata sólo de una elección sino de una verdadera transformación donde, en línea con la política federal, se impulsarán programas para jóvenes emprendedores, de capacitación y de primer empleo. 

De esa manera, se definió el Decálogo para la Transformación de la Juventud que fortalece las acciones y los programas de cada uno de los ejes rectores, los cuales son campo, minería, industrialización y turismo. 

El decálogo, aparte de promover la inclusión y participación de las juventudes en el diseño e implementación de las políticas públicas, prevé el impulso de un verdadero ecosistema de emprendimiento para jóvenes en Zacatecas, el fortalecimiento de la educación media y la vinculación de la educación superior al sistema productivo. 

Para ello, se articularán las instituciones gubernamentales a fin de prevenir problemas sociales relacionados con las nuevas generaciones, se coadyuvará con los organismos correspondientes para mejorar la seguridad en todo el estado y se implementará un programa integral de salud mental para proteger a los jóvenes. 

Además de destinar el 30 por ciento del presupuesto del campo a programas de apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores con o sin tierra, se incorporará a los jóvenes migrantes al sector laboral y educativo, se promoverá la práctica del deporte con énfasis en comunidades con altos índices de pobreza y se creará un Consejo Juvenil Honorífico que impulse la integración a la Agenda de las juventudes. 

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ