23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Hechos violentos del fin de semana provocan la muerte de ocho personas 

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

La mayoría de los sucesos ocurrieron en Fresnillo; uno en Ojocaliente, y otro más en Jerez 

- Publicidad -

Del total de las víctimas, tres eran mujeres, las cuales fueron heridas con un arma de fuego

Durante el fin de semana hubo ocho personas sin vida, tres de ellas mujeres, como resultado de los diferentes hechos criminales que se presentaron el sábado y el domingo. La mayoría de estos hechos tuvieron lugar en el municipio de Fresnillo, mientras que únicamente dos de ellos fueron en Ojocaliente y en Jerez.

El sábado 29 de marzo, el municipio de Fresnillo reportó tres eventos similares, el primero de ellos tuvo lugar en la colonia Zona Industrial, en un camino de terracería; el reporte informó que se encontraban dos personas tiradas, al parecer sin vida. 

Al lugar acudieron elementos de la policía y una unidad médica, quienes confirmaron se trataba de dos mujeres; en el lugar fueron localizados varios casquillos de arma de fuego desconociendo el calibre. Los peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) quedaron a cargo de la escena.

Un segundo evento se dio cuando en la colonia Los Balcones se localizó una mujer sin vida, que al parecer presentaba impactos de proyectil de arma de fuego; al lugar acudieron elementos de la policía quienes confirmaron los hechos y que la mujer ya no contaba con signos vitales. El lugar quedó a cargo de Peritos del IZCF.

El último acontecimiento retrató que en la calle Patillos, de la colonia Francisco Goytia, se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, además de que se encontraba una persona lesionada.

Los elementos policiales y la unidad médica que acudieron al llamado fueron quienes confirmaron que se trataba de un masculino identificado como Armando, de 31 años de edad, quien ya no contaba con signos vitales.

Se tuvo conocimiento de que en el lugar fueron localizados casquillos 9 milímetros y la escena quedó a cargo de los peritos del IZCF. Este mismo municipio reportó un evento el domingo, tratándose de que en las canchas de fútbol de la comunidad Colonia Plenitud, estaban dos decapitados. Elementos de seguridad pudieron confirmar los hechos y dejar el lugar a cargo del IZCF.

Por otro lado, en el municipio de Jerez, este domingo se reportó a través del sistema de emergencia 911 que en el callejón Allende, con esquina Independencia, se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Al lugar acudieron corporaciones de seguridad, quienes localizaron a un masculino que presentaba lesiones producidas con proyectil de arma de fuego, mismo que ya no contaba con signos vitales. Por lo anterior, el lugar quedó a cargo de peritos y policía de investigación.

En Ojocaliente reportaron que en la carretera Federal número 45, como referencia a la altura de los arcos, se localizó una hielera color blanco que tenía una cabeza humana. Acudieron elementos de seguridad, mismos que confirmaron los hechos, por lo tanto, el lugar quedó a cargo de peritos del IZCF.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -