11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Celia Montes declina a favor de Guadalupe Correa y del proyecto de la coalición Va por Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Fue candidata a diputada local en el Distrito 14 por el Partido Encuentro Solidario

- Publicidad -

■ Sostuvo que con esta acción está “anteponiendo las causas sociales”

 

Quien fuera candidata a diputada local por el Distrito 14 por el Partido Encuentro Solidario (PES), Celia Montes, este miércoles en conferencia de prensa, declinó en favor de su adversario Guadalupe Correa, y del proyecto a la gubernatura de la alianza Va por Zacatecas.

Fue el mismo caso de Martín González, quien ahora se presentará como suplente de Correa. Lo anterior se hizo en presencia de los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Noemí Luna; del Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores; y de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carrillo, así como de los candidatos a diputados federal y estatal, Miguel Ángel Varela y Lupe Correa, respectivamente, y bajo el argumento del rescate de la democracia, del respeto a las mujeres, y en contra del cacicazgo de una familia.

Montes, quien es también historiadora, sostuvo que con esta acción está “anteponiendo las causas sociales”, y tras ser asegurada de que se le dará seguimiento a los compromisos que ella adquirió durante su campaña política, como restaurar el seguro popular, fideicomisos y guarderías, así como apoyos para el campo y el turismo alternativo como fuente de empleo.

Fundamentó su adhesión explicando que, desde su punto de vista, la política es un tipo de pedagogía social, y desde el momento que se decide ser actores políticos, funcionan como maestros y, a su vez, el magisterio debe luchar por las causas justas.

Aunado a esto, expuso que ha comprobado con su vida política que “en la diferencia también se pueden encontrar coincidencias”, sobre todo cuando “existe el grave riesgo de entregar el estado en manos ineptas y corruptas”, aseveró.

Su postura, además, pretende hacer frente ante la descomposición del ejercicio político y para evitar “el derroche de candidatos monrealistas”, y dando una prueba de civilidad política; no representan al “PRIAN”, dijo, pues ese es un constructo meramente del presidente de la República, señaló, sino que avanzan en el estado acompañados, liderados por una mujer de carácter.

Tanto Varela como Correa manifestaron su agradecimiento por el respaldo; este último incluso invitó a más gente a sumarse al proyecto donde “hay apertura y diálogo”, aseguró, mientras que, Noemí Luna dio un mensaje de concientización al electorado, al asegurar que “lo que hoy está en juego en el país es el respeto, la recuperación de la democracia y las instituciones. Lo que está en juego en Zacatecas es si queremos un estado donde las mujeres seamos valoradas y se respete la dignidad de la persona humana”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -