19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Mediante juicio de amparo evitan la retención de recursos a la Casa de Estudios de la entidad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Tras reunión con personal del ISSSTE, acuerdan nuevos términos para el pago de la deuda

- Publicidad -

Prevén que en agosto haya nuevo convenio que le dé a la Universidad solvencia financiera

 

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que, por medio de un juicio de amparo promovido recientemente, se evitó la retención de recursos a la Máxima Casa de Estudios de la entidad para el pago de la deuda al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Refirió que este amparo facilitó el inicio de un proceso de negociación con dicho instituto y para tal efecto sostuvo una reunión con Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del ISSSTE, para acordar nuevos términos para el pago de la deuda que ha acumulado la Universidad.

“Gracias a un juicio de amparo promovido por la actual administración, se logró evitar las altas retenciones que se venían dando mes con mes. La suspensión del acto favoreció el inicio de un nuevo proceso de negociación”, dijo.

La Universidad plantea que se extienda el plazo de pago del adeudo 15 años más

Como acuerdo de la reunión, el Rector dijo que el próximo 2 de junio se recibirá en las instalaciones de la BUAZ a personal del ISSSTE, con el objetivo de conciliar cifras y, posteriormente firmar, a más tardar en agosto próximo, un nuevo convenio que le otorgue a la Universidad una mayor solvencia financiera.

Ibarra Reyes reiteró que uno de los planteamientos de la Universidad es que se extienda el plazo de pago del adeudo 15 años más, a fin de que este compromiso no afecte las finanzas de la institución cada año.

Asimismo, señaló que la BUAZ hará patente el beneficio contenido en la Ley de Ingresos, con el propósito de verse beneficiada en el rubro de condonación de intereses, recargos y demás accesorios, con lo cual se reduciría el adeudo a 400 millones de pesos.

Refirió que en la reunión se contó con la participación del contralor de la BUAZ, Noé Rivas Santoyo, y del director normativo de inversiones y recaudación del ISSSTE, Ismael Villanueva.

Por último, manifestó que el senador Ricardo Monreal fue quien hizo la gestión para el encuentro en las instalaciones del ISSSTE de la Ciudad de México, por lo que le dio un agradecimiento institucional.

Ibarra Reyes reiteró, entonces, que la expectativa es firmar un nuevo convenio de pago del adeudo con el ISSSTE antes del mes de agosto y que se beneficie a la institución con la condonación de intereses y recargos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -