11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Comienza el cierre de encuestas; SinSesgo Consulting SC ubica a David Monreal con una ventaja de 16.3 puntos sobre Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • SinSesgo Consulting SC posiciona al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con 50.5 por ciento, 16.3 puntos arriba del más cercano oponente

De acuerdo al último reporte de la encuestadora SinSesgo Consulting SC (http://www.sinsesgoconsulting.com/reportes/SS%20Reporte%20estatal%2025mayo2021%200925.pdf), dirigido por la Dra. Verónica Arredondo, el candidato David Monreal Ávila se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales con una ventaja de 16.3 por ciento sobre Claudia Anaya.

- Publicidad -

El estudio realizado a más de mil personas, cara a cara, con un diseño polietápico autoponderado y levantado el domingo 23 de mayo, da el triunfo, con 50.5 por ciento de preferencia electoral, al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, mientras que la abanderada de la alianza Va por Zacatecas, Claudia Anaya Mota, obtuvo 34.2 por ciento.

Comparados los resultados de las encuestas realizadas el 1 y el 23 de mayo por SinSesgo Consulting SC, el morenista Monreal Ávila ha ido al alza en preferencia electoral, con 2.7 por ciento más, mientras que Anaya Mota bajó ligeramente 0.9 por ciento de intención de voto.

El estudio también mide la valoración ciudadana del presidente de la república y el gobernador del estado. Al jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, siete de cada 10 zacatecanos lo califican de forma positiva, mientras que al gobernador Alejandro Tello Cristerna, cuatro de cada 10 ciudadanos le otorgan una calificación positiva.

El estudio en cuestión muestra que David Monreal mantiene la tendencia a lo publicado por otras casas encuestadoras como Parametría, De las Heras Demotecnia, TrueData, Marketing e Imagen, Tiempos y Movimientos, más el estudio elaborado por JP Morgan, mismas que ubican al político fresnillense hasta con 60 por ciento de preferencia efectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -