24.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Es necesaria una nueva ley de obra pública en Zacatecas: Ricardo Arteaga Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La obra pública se ha caracterizado por ser entregada a discreción, en concursos a modo, en licitaciones limitadas, con presupuestos inflados, sin transparencia en las compras, procesos y en la responsabilidad civil o penal que debe acompañar todo contrato.

- Publicidad -

Por ello, Ricardo Arteaga Anaya, candidato a diputado por el distrito 2 local, propone rehacer la normatividad que regula actualmente la entrega de obra pública. Plantea el abanderado de PAZ para Desarrollar Zacatecas que tanto la legalidad de los contratos, la transparencia en la entrega de la obra y la responsabilidad deben ser previstas en su totalidad en un cuerpo legislativo que, además, fomente la competitividad entre las empresas de la construcción y les brinde certeza jurídica, propuesta que debe ser robustecida con derecho positivo que encuadre la construcción de menor impacto ambiental.

Arteaga Anaya plantea que dicha normativa exija diseño y construcción sustentable tanto a los organismos públicos de infraestructura como a las constructoras particulares.

El candidato también propone que sea ley el uso de materiales de la región, la aplicación de energías limpias durante la construcción de la obra y la instalación de las mismas para la vida útil de las edificaciones; todo, en un pleno respeto y cuidado de la flora y la fauna, de las especies endémicas y de las especies y zonas protegidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -