10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En Fresnillo, cumplimentan orden de aprehensión por secuestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fue otorgada el 22 de febrero de 2019 en Tamaulipas

- Publicidad -

 

FRESNILLO. Como parte del trabajo coordinado y en seguimiento al operativo de seguridad en Fresnillo, la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP), la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), la Guardia Nacional, la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS) y la Policía Municipal, detuvieron a una mujer que contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro en el estado de Tamaulipas, se informó en un comunicado.

Al encontrarse el personal operativo realizando actividades de prevención y disuasión del delito, y previo trabajo de gabinete, inteligencia y acciones de campo, las autoridades lograron ubicar a una mujer identificada como Amelia “N”, de 35 años de edad.

Tras una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, sin embargo, al consultar sus datos en el sistema de información Plataforma México se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en el estado de Tamaulipas, la cual fue otorgada el 22 de febrero de 2019.

Por tal motivo, se estableció contacto y coordinación con la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas, quien a su vez entabló comunicación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de Tamaulipas, quienes confirmaron el mandamiento judicial.

Por lo antes señalado, se realizó la cumplimentación de aprehensión en coordinación con las instituciones participantes y se implementó un operativo para su traslado y seguridad, participando elementos de Policía Estatal Preventiva (SSP), apoyados por elementos de la Unidad Táctica de Guardia Nacional (UNITAC), comisionados de Conase y elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS).

La SSP hace un llamado a denunciar la comisión de delitos a través de la Línea de Contacto Directo al número 492 219 7159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -