10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Capacita SSP a 393 elementos policiacos respecto a distintos temas en una semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ De estos, 29 hombres y 98 mujeres forman parte de la PEP

- Publicidad -

 

Como parte de la profesionalización de las corporaciones policiales en Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capacitó a 393 elementos, en una semana, en materias como cadena de custodia, derechos humanos, técnicas y tácticas policiales y formación inicial.

 

Del total de capacitados, 29 hombres y 98 mujeres forman parte de las filas de la Policía Estatal Preventiva (PEP); 63 mujeres y 144 hombres son elementos de policías preventivas de diversos municipios, y 59 hombres son policías de investigación.

El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, informó que mantienen la formación continua de los policías en la adquisición de conocimientos, técnicas, tácticas y habilidades que les permitan responder de manera eficiente en su actuación operativa.

Señaló que quienes integran las corporaciones de seguridad tienen el respaldo para continuar con su profesionalización, a través de acciones que impulsan políticas de formación para fortalecer la seguridad en Zacatecas.

En cumplimiento con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud federal y estatal, habilitaron espacios en los que respetan la sana distancia y cuentan con filtros sanitarios que permiten prevenir el contagio y propagación del Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -