28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Ya se decidió Zacatecas por la transformación: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Reciben al candidato de Juntos Haremos Historia en San Pedro y Luis Moya

Ciudad Cuauhtémoc, Zac. Habitantes de Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de San Pedro, recibieron al morenista David Monreal Ávila, quien llamó al pueblo a mantenerse en lucha y llevar a un triunfo contundente a todos los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia el próximo 6 de junio.

- Publicidad -

El candidato a la gubernatura abrió su intervención con el señalamiento de que el municipio de San Pedro es cercano a la ciudad capital pero muy alejado del desarrollo.

El político fresnillense, en San Pedro y Luis Moya, donde cerró actividad la tarde noche de este viernes, llamó a consolidar en la transformación de Zacatecas el despertar social que se está viviendo previo a las elecciones, porque hay la esperanza y el anhelo de una nueva sociedad.

«La gente ya está lista, estamos logrando una gran comunión social», exclamó. Pero amigos y amigas, continuó, «aunque se diga que ya está resuelto, que, aunque el pueblo de Zacatecas lo esté cantando que David Monreal será el gobernador, hay que seguir trabajando, hay que seguir luchando; por eso, llamo a los maestros, a las maestras, a los doctores, a las enfermeras; ya estoy trabajando el programa de los primeros 100 días que no es otra cosa que atender la emergencia».

Subrayó que una de las primeras acciones de los 100 días de su gobierno de transformación será “la reparación y encarpetamiento de las carreteras que dan pena ajena», que están en completo abandono; también se atenderá la situación de los trabajadores de la salud y la situación que guarda la salud misma en todo el estado.

Precisó que el propósito de este movimiento y de esta lucha es regresar la paz social y generar oportunidades de bienestar para la sociedad y para los jóvenes y las mujeres, aprovechando las bondades que tiene la entidad para su desarrollo, toda vez que posee un buen suelo, buen subsuelo y talento humano para lograr la transformación.

También es un movimiento que trata de consolidar la reivindicación de derechos, como en el caso del maestro que ya puede expresar y dar testimonio de esta lucha por la transformación, ya que el movimiento logró dar marcha atrás a la mal llamada reforma educativa. «Este movimiento está destinado a ordenar, a buscar la justicia social y el bienestar de las familias de Zacatecas», expresó.

En ese sentido, destacó que ya trabaja para sacar adelante a Zacatecas y con acompañamiento, como se observó en días pasados con la llegada de unos 30 senadores de la República, entre quienes se encontraban el presidente de la Junta de Coordinación Política y presidentes de distintas comisiones legislativas, y lo mejor es que ya se empezó a trabajar con un análisis del comportamiento económico en los últimos seis años en el estado.

Asimismo, ratificó que, una vez que se garantice el triunfo contundente el 6 de junio, el proyecto de transformación de Zacatecas implementará un plan estratégico para el desarrollo económico y social basado en cuatro ejes, los cuales son campo, minería, industrialización y turismo, mismos que incluyen a los jóvenes y las mujeres como principal palanca de desarrollo y se fortalecen en los decálogos integrados por rubros en coordinación con los colectivos en los que participan los pueblos, diversos sectores y especialistas de los 58 municipios.

Con el campo como eje tractor, se busca reactivar la economía de un sector del que dependen todos los municipios, además de demostrar que el campo es solución y no problema; con la minería, ya que Zacatecas está asentado sobre minerales, se le apostará a la proveeduría de recursos humanos y materiales, aparte de que sean los comercios zacatecanos los que provean a las minas que se encuentran en el estado; con la industrialización, se buscará generar empleos para los hijos e hijas y los estudiantes que han terminado una carrera pero no tienen trabajo remunerado, y, con el turismo, se impulsará a Zacatecas como capital latinoamericana de la cultura.

Con una clara propuesta para el desarrollo económico y social, David Monreal Ávila llamó a la población a apoyar a todos los candidatos y candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia, para demostrar que el pueblo de Zacatecas ha decidido quiénes van a ser sus representantes para dar paso a la transformación y una nueva generación política.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -