9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Declina Fernanda Salomé Perera en favor de la candidatura de David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Considera que representa una propuesta incluyente que integra, además de muchos sectores vulnerables, también a la comunidad LGBTQ+ que ella representa

- Publicidad -

■ Fue una decisión a título personal, fuera del Comité Ejecutivo Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP), sin aprobación o apoyo: Omar Andrade Ochoa

 

Fernanda Salomé Perera Trejo, quien fuera candidata a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas (RSP), anunció su declinación a favor del proyecto de David Monreal Ávila, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, ya que considera que representa una propuesta incluyente que integra, además de muchos sectores vulnerables, también a la comunidad LGBTQ+ que ella representa.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa este viernes, en la que especificó que en vista del panorama político que se vive y en el que a pesar de la aceptación de su propuesta, no tiene las preferencias su favor, luego de platicarlo con su equipo de campaña se tomó la decisión de sumarse al proyecto del morenista con quien, adelantó, se llegó a un acuerdo para que, de ganar, se genere como organismo autónomo la Dirección de la Diversidad Sexual.

Esta dirección, precisó la ex candidata, se encontrará en la capital, pero con la idea de abrir también oficinas en los municipios, donde se dará atención de salud, atención estudiantil, jurídica, psicológica y toda la que se requiera, además de que se tiene proyectado también un albergue en el cual se buscará apoyar a jóvenes que sean excluidos y marginados de sus círculos familiares.

Perera Trejo aseguró que su equipo de campaña la respalda, aunque algunos “no viven en Zacatecas”, el apoyo lo tiene. Asimismo, agradeció a Morena por cobijarla en este “gran proyecto” que sin duda dará al estado al próximo gobernador que cumplirá, aseguró, porque David Monreal es “un hombre de principios”.

De igual manera, refrendó su apoyo a la comunidad LGBTQ+, de quienes dijo que la acompañarán a cada lugar que visite porque continuará trabajando por ellos, pero también por muchas personas más de otros sectores vulnerables, pues sin importar que ahora se sume a otro proyecto político, no dejará la visión que tiene, aseguró.

Finalmente, Salomé Perera agradeció a Redes Sociales Progresistas por abrirle las puertas, ya que gracias a este instituto político indicó que pudo dar visibilidad a este sector de la población, sin embargo ahora que desde la dirección nacional se han deslindado de la 4T, por su parte dijo que ella seguirá en este camino pues está viendo por los intereses de la comunidad, más que por los propios, y a pesar de que tuvo la invitación de varios candidatos a sumarse, consideró que la verdadera oportunidad está con David Monreal.

Reacción de Comité
Estatal de PRS
Mediante un comunicado, el presidente ejecutivo del Comité Estatal de Redes Sociales Progresistas, Omar Andrade Ochoa, afirmó que Fernanda Salomé Perera Trejo decidió a título personal declinar su candidatura a la gubernatura en favor de David Monreal. Puntualizó que esta decisión se tomó fuera del Comité Ejecutivo Estatal de RSP, sin aprobación o apoyo de esta instancia.

El documento señala que el Comité de RSP, sus militantes y simpatizantes siguen en pie de lucha, si bien es cierto que Fernanda Salomé era la cara visible del este movimiento social, también son muchos hombres y mujeres quienes lo representan y siguen con la firme convicción de que Zacatecas debe avanzar en la protección de los derechos de todos y todas.

“La decisión de una persona que sobrepuso sus intereses personales por encima de nuestro movimiento no refleja los valores del Comité Ejecutivo Estatal, candidatos, militantes y simpatizantes de RSP Zacatecas, no vamos a permitir que este atropello denigre un proyecto legítimo. Seguimos en la búsqueda de un verdadero progreso y en apoyo de la comunidad LGBTYQ+ y grupos vulnerables”.

“Hemos recibido muchos mensajes de apoyo por parte de la sociedad que están cansados de la política de siempre. Cabe aclarar que RSP Zacatecas tuvo conocimiento que esta declinación a la par de la ciudadanía, en una conferencia de prensa que se citó fuera de nuestro conocimiento”.

Al igual que la sociedad, creímos en una persona que se hacía ver honesta, trabajadora y que tenía intereses por su comunidad, por lo que compartimos la desilusión de la ciudadanía. Pero seguiremos trabajando para un Zacatecas de verdadero progreso, con ciudadanos honestos y que han demostrado no tener intereses personales y sí interés en ayudar a su comunidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -