8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia Supdacobaez paro laboral y la toma de la dirección a partir del lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Denuncian que no se ha dispersado bono del Día del Maestro

- Publicidad -

 

El Sindicato de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) anunció un paro laboral y la toma de las instalaciones de la dirección general de ese subsistema a partir del lunes, debido a que no se ha dispersado el bono del Día del Maestro.

Gerardo García Murillo, secretario general de este gremio, informó que ese bono es una prestación incluida en el contrato y debió saldarse en la primera quincena de mayo, es decir, al viernes pasado, pero hasta el momento las autoridades no han hecho el pago correspondiente.

“A pesar de esta situación y con el fin de que el alumnado no se viera afectado, la junta de consejo decidió continuar con sus clases en línea, ya que esperaban que en el transcurso de esta semana se efectuara el pago, hecho que no sucedió”, dijo.

Indicó que esta situación preocupa a los más de mil 500 trabajadores del subsistema, ya que hubo un acercamiento con el director general, Carlos Espino Salazar, pero éste argumentó que no cuenta con dicho recurso para los maestros ni tampoco el correspondiente al Bono de Estímulo Administrativo, prestación para el personal administrativo y de apoyo que debiera saldarse en la segunda quincena de mayo.

En consecuencia, García Murillo informó que se iniciará un paro de labores en Oficinas Generales del Cobaez y todos los planteles del estado a partir del lunes 24 de mayo hasta en tanto no se liquide el pago pendiente.

Señaló que “las actividades en los centros educativos y las labores docentes en pandemia han jugado un papel sumamente importante, ya que cada maestro con sus propios recursos y medios tuvo que hacer frente a las necesidades tecnológicas y digitales para poder impartir clases en línea, a la par de las necesidades y limitaciones de sus alumnos”.

Y sin embargo, cuestionó que las autoridades no han cumplido con su responsabilidad respecto a los compromisos contractuales que hay con los docentes y trabajadores de este subsistema de educación media superior.

“Hacemos un llamado a las autoridades educativas y gubernamentales para que se realice el pago en lo inmediato, ya que son prestaciones que se encuentran contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente”, concluyó García Murillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -