‘El Marro’ seguirá preso; las acusaciones se sostienen

‘El Marro’ seguirá preso; las acusaciones se sostienen
José Antonio Yépez ‘El Marro‘ fue detenido el 2 de agosto de 2020 en operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FGEGUANAJUATO / Archivo

José Antonio Yépez, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, considerado por el gobierno federal como uno de los principales causantes de violencia principalmente en el estado de Guanajuato por su disputa con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) por el robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y distribuir drogas en la región del bajío, seguirá preso y sin derecho a la libertad bajo fianza, toda vez que se sostienen las acusaciones que se le formularon por delincuencia organizada y sustracción ilícita de hidrocarburos (huachicol), señalaron funcionarios del Gabinete de Seguridad.

Lo anterior, luego de que durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano”, y al respecto Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que se trató de José Antonio Yépez.

El mandatario agregó que Yépez fue exonerado “del delito en contra de servidores públicos. Entonces, eso lo tiene que conocer el Consejo de la Judicatura”.

Según las fuentes consultadas, aunque los jueces del fuero común de Guanajuato lo exoneraron del delito de homicidio en grado de tentativa, el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima seguirá preso y podría alcanzar una condena de hasta 90 años de prisión por los argos de secuestro agravado.

Esto, además, debe sumarse al proceso que se le sigue por delincuencia organizada y robo de combustible que le imputó la Fiscalía General de la República.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ