11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Presentación del libro de Ricardo Monreal fue un acto proselitista al interior de la BUAZ: Villegas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ David manda llamar a su hermano cada vez que se siente en apuros: Claudia Anaya

- Publicidad -

■ Ni David ni Claudia pueden venir hoy a ostentarse como los mesías del estado: Lupita Medina

 

Teresa Villegas Santillán, ex candidata a la Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), consideró que la presentación del libro del senador Ricardo Monreal, en el teatro Fernando Calderón, se trató de un acto proselitista al interior de la Universidad y en favor del candidato a gobernador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), David Monreal, aunque la actividad se haya anunciado como un acto académico.

Este martes, el legislador Monreal, acompañado de senadores de varias partes del país, presentó en Zacatecas su libro “Nulidad y procedimientos sancionadores en materia electoral”, el cual fue comentado por el Rector de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes, con la presencia de candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Zacatecas, entre ellos, David Monreal.

Al respecto, la ex aspirante a la Rectoría cuestionó el hecho o, en su caso, dijo que si hay ese tipo de actividades con un partido, entonces la universidad se debería abrir a todos. Sin embargo, en la presentación del libro se tuvo la presencia de militantes de Morena y del partido Fuerza por México.

Villegas Santillán consideró que la BUAZ debe estar abierta a los debates políticos y a propiciar la reflexión, pero de todas las fuerzas políticas, no sólo en favor de una sola corriente. Si bien Villegas dijo que el Rector Rubén Ibarra, aparentemente está con Morena, también le da jugada al PRI, aunque lo correcto sería abrirse a todos para generar reflexión y que los universitarios tengan la opción de votar por quien ellos consideren.

Mencionó que la noticia de que se presentaría el libro de Ricardo Monreal en el teatro Calderón se dio a conocer unas horas antes del evento, por lo que ningún otro universitario sabía o se hizo una invitación abierta.

“Sabemos de antemano que detrás está (Alfredo) Femat, él es del Partido del Trabajo y el PT es Morena, a nadie le debe de extrañar”.

Insistió en que si se hacen eventos de carácter político en la Universidad, entonces todos los partidos deben tener la misma posibilidad de presentar sus propuestas.

Finalmente, consideró que también es cuestionable que, en el contexto de la pandemia por Covid-19, hubo un gran aforo en el teatro para este evento, cuando aún no está abierto para otro tipo de actividades.

Claudia Anaya
La candidata por la coalición Va por Zacatecas, Claudia Anaya, dijo que evidentemente nuestro crecimiento ha puesto de nervios a nuestros adversarios electorales. Si David Monreal no puede con la campaña, tampoco podría con el gobierno, por eso manda llamar a su hermano cada vez que se siente en apuros.

Esta vez, ni el hermano puede salvarlo; por eso, en el apuro, se hacen acompañar de senadoras y senadores que tienen el derecho a manifestar su respaldo político a los diferentes candidatos, pero sin que esto les distraiga de sus actividades en la Cámara Alta. Desafortunadamente, el grupo parlamentario de Morena en el Senado no tiene conciencia de sus responsabilidades y los senadores Eduardo Ramírez, Alejandro Armenta, Néstora Salgado, Casimiro Méndez, Alejandro Peña, Raúl Bolaños Cacho y Nancy de la Sierra han faltado este martes a sus actividades legislativas.

Este día tenían que instalar las comisiones de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y prefirieron venirse a Zacatecas antes que cumplir su responsabilidad con el país.

¿Qué pensará el Presidente de la República de que las y los senadores no instalaron las comisiones de la permanente porque andan en la campaña en Zacatecas? Estoy segura que no estaría de acuerdo; el Presidente ha dicho claramente que primero se tiene que cumplir con las obligaciones del mandato.
Todavía seguimos esperando que David Monreal aclare el desvío de recursos observados por la Auditoría Superior de la Federación al programa Crédito Ganadero a la Palabra, el cual tuvo bajo su responsabilidad los últimos años.

Lupita Medina
La candidata a la gubernatura por el Partido Encuentro Solidario, Lupita Medina, expuso que Ricardo Monreal no se equivoca al decir que Zacatecas necesita una persona con capacidad, con talento, con inteligencia y nada de eso tiene David Monreal, es una clara descripción de lo que yo sí tengo aunado a mi integridad moral.

Lo más destacable de la pseudo presentación del libro es la desesperación de la familia Monreal puesto que no tiene posibilidades de triunfo y están asustados.

De qué sirve la presencia de figuras nacionales, de senadores, diputados, cantantes, dirigentes nacionales si no le han aportado nada a Zacatecas, hoy están aquí de turismo electoral, cuando nunca han hecho nada por Zacatecas.

Vivimos el hartazgo de la corrupción y de los cacicazgos, de personajes que nada han hecho por este estado, sólo marginación y retroceso han dejado para Zacatecas.

Ni David ni Claudia pueden venir hoy a ostentarse como los mesías del estado, están presentando a diario un pergamino de promesas que nunca han cumplido, es la misma palabrería de siempre, no tienen vergüenza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -