11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Bibiana Lizardo declina en favor del proyecto de Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Fue aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Dignidad Zacatecas

- Publicidad -

■ Señala que la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” garantiza el proyecto con el que se identifica y porque David Monreal no es la mejor opción para gobernar la entidad

 

Bibiana Lizardo, quien fuera aspirante a la gubernatura por el partido Movimiento Dignidad Zacatecas, anunció mediante un video transmitido en las redes sociales del instituto político, su declinación en favor de Claudia Anaya Mota, abanderada de la coalición “Va por Zacatecas” ya que, aseguró, garantiza el proyecto con el que se identifica y porque David Monreal no es la mejor opción para gobernar la entidad.

Lizardo aseguró que en el ejercicio de su vocación siempre ha tenido el interés de ser partícipe en el cambio de las condiciones de vida de los zacatecanos, por esa razón, dijo, asumió orgullosamente la oportunidad de ser candidata, no obstante, dijo estar convencida como “mujer de izquierda” que lucha por el reconocimiento de los derechos, por la igualdad, la inclusión, la equidad y la justicia, que la plataforma de Claudia Anaya garantiza el proyecto que ella representa, por lo que juntas, dijo, se puede seguir por el camino del bien de las mujeres, hombres y grupos vulnerables.

“Desde el inicio de mi campaña he sostenido que una mujer debe tomar las riendas de nuestro estado, porque sólo una mujer podrá conducirnos por un camino de equidad, honestidad, transparencia, eficacia y libertad. Hoy de la misma forma que asumí la candidatura, quiero informar a la sociedad que he decidido alzar la voz y hacer un llamado a mis compañeras candidatas a unirnos y poner por encima de intereses el bienestar de Zacatecas, pues la historia nos ha mostrado que unidas es posible y que así es como podremos marcar una agenda pública que en verdad nos permita hacer libres e incluyentes. Hagamos uso del voto útil a favor de Zacatecas”, llamó.

En su mensaje, Bibiana Lizardo dijo ser una mujer zacatecana que no quiere reflectores sino un cambio en el que todos tengan un espacio digno para desarrollarse. Además, sostuvo que David Monreal Ávila no es la mejor opción para gobernar Zacatecas, pues como fundadora de Morena que es, aseguró, tiene la certeza de decir que el partido de los Monreal ha faltado a los principios que hacían a Morena diferente. “No apoyaré a quien no le conozco un mérito para ser candidato, a quien miente, a quien traiciona y sobre todo, a quien ofende y violenta”.

Por eso, recalcó, “con responsabilidad política y social, manifiesto que soy una mujer abierta a unirme al proyecto de Claudia Anaya porque incluirá nuestras propuestas de desarrollo de seguridad e inclusión a las suyas”. Por eso, reiteró el llamado a todos los zacatecanos para que en el ejercicio de sus derechos en las urnas, hagan lo posible porque su voto sea de utilidad para conquistar el bienestar, la paz y el desarrollo de Zacatecas.

Por su parte, Claudia Anaya Mota agradeció este acto de solidaridad y hermanamiento por parte de Bibiana Lizardo y dijo sentirse honrada de contar con su apoyo, y aseguró que representará dignamente los valores y expectativas tanto de Movimiento Dignidad como de la ciudadanía zacatecana.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -