25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

FGE de Chihuahua cambia a mandos por presuntos nexos con delincuencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chihuahua, Chih. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua cambió a los mandos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, con sede en el municipio de Hidalgo del Parral, porque en esa región se ha detectado un crecimiento de la delincuencia; además, se tienen reportes de que elementos que están siendo investigados han filtrado información a grupos delincuenciales y ex agentes del Ministerio Público colaboran como abogados del cártel de Sinaloa.

- Publicidad -

En conferencia de prensa, el gobernador panista Javier Corral Jurado precisó que “la depuración atiende a un trabajo de reingeniería institucional”, por lo que “hemos tomado la decisión de hacer una rotación de mandos desde la cabeza, porque algunos ex ministerios públicos trabajan como abogados de grupos criminales y dejan contactos dentro de la Fiscalía”.

El mandatario aseguró que “vamos a hacer una reubicación de la actual fiscal, no hay destitución”, pues “los procesos de reorganización en la fiscalía son permanentes, no sólo lo hacemos con ciertos fiscales o ciertos comandantes, lo hacemos también con policías y peritos”.

Asimismo, el fiscal estatal César Augusto Peniche Espejel anunció que el nuevo fiscal en Hidalgo del Parral es Edgar Chaparro Venzor, en sustitución de Lilia Ivonne Maldonado Nieves.

También dio a conocer que Erika Janeth Alvídrez Quiñonez es la nueva coordinadora de agentes del Ministerio Público Zona Sur, y en breve se dará a conocer el suplente del coordinador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ginés Jaime Ruiz García.

Reconoció a “Lilia Maldonado por su experiencia, integridad, honestidad y rectitud, al igual que al comisario Ginés Jaime Ruiz. A ambos les han sido asignadas otras tareas dentro de la institución”.

Los cambios ocurren después del asesinato del subcoordinador de AEI en Hidalgo del Parral, Luis Raúl Tarango, el 7 de mayo, a cinco meses de haber asumido el cargo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -