11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

J.P Morgan confirma ventaja de David Monreal sobre Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura de Zacatecas por la coalición Juntos Haremos Historia, mantiene una gran ventaja en las elecciones intermedias desde el inicio del proceso electoral.

- Publicidad -

Ahora, el estudio económico J.P. Morgan confirma la consolidación de Morena en la preferencia de intención de voto con 46 por ciento a tan sólo 20 días de los comicios del 6 de junio.

Este triunfo también se lo han reconocido encuestas de firmas como Parametría, De las Heras Demotecnia y TrueData, las cuales lo colocan con un amplio margen sobre el segundo sitio.

De las Heras Demotecnia ubicó, en la primera quincena de abril, al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia con 60 por ciento de preferencia, 28 puntos arriba del PRIAN, y que obtuvo 32 por ciento de preferencia electoral.

En los últimos días de abril, la encuesta de Parametría indicó que David Monreal se posicionó con 52 por ciento de preferencia general y con 60 por ciento de preferencia efectiva, ante 28 y 35 por ciento de preferencias general y efectiva de la alianza encabezada por el PRIAN.

TrueData dio a conocer, después del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), sus resultados en los que David Monreal aventajó y se ubicó con 35.6 por ciento de preferencia general o bruta y 60.7 por ciento de preferencia efectiva, ante 19.7 y 33.2 por ciento de preferencias general y efectiva obtenidos por el PRIAN.

Asimismo, de acuerdo con resultados de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen, de Heraldo Media Group, también publicados después del debate, David Monreal alcanzó 42.1 por ciento ante 29.8 por ciento del PRIAN. Otro estudio realizado por El Financiero en abril dio cuenta que el político de Fresnillo, Zacatecas, se ubicaba con 46 por ciento, ante 34 por ciento del PRIAN.

Con esos resultados y el de J.P Morgan, se reafirma el triunfo de Monreal Ávila, quien llega al Gobierno del Estado con la promesa de la transformación de Zacatecas, después de periodos de “mal gobierno y abandono en el campo, educación, salud, sociedad y grandes niveles de delincuencia que han mermado la vida de los zacatecanos”.

El gobierno de David Monreal se está construyendo a partir de los decálogos en diversos temas sociales y económicos que ha formado a partir de la creación de colectivos de expertos y las opiniones ciudadanas que ha recogido a lo largo de sus visitas a las comunidades, afianzando así, de viva voz, su compromiso con Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -