26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Define Spauaz realizar rifa y evento para celebrar el Día del Maestro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Docentes habrían propuesto usar el recurso de otras formas

- Publicidad -

■ Reconocerán a quienes cumplen 25 y 39 años de antigüedad

 

En asamblea del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz), delegados hicieron diversas propuestas para utilizar el recurso otorgado por la Rectoría para la celebración del Día del Maestro; sin embargo, el secretario general, José Juan Martínez Pardo, informó que ya se había definido realizar una rifa y un evento académico virtual el próximo miércoles.

Al respecto, el dirigente sindical informó que la Rectoría todavía adeuda el recurso del Día del Maestro del año pasado, pero de este año ya está pagado y se decidió realizar la rifa debido a que esa era la manera en que tradicionalmente se había hecho.

Sin embargo, dijo que si hay planteamientos para utilizarlo en otros rubros, se pueden valorar, discutir y en su caso aprobar para los eventos de celebración que se realicen en próximos años.

Este señalamiento fue como respuesta a la solicitud de los delegados sindicales a usar el recurso para otros aspectos como la compra de dispositivos electrónicos que ayuden a los docentes a impartir clases en línea o bien distribuir el recurso de los dos años de manera equitativa entre todos los agremiados.

Pedro López Jácquez, delegado de la Preparatoria 4, propuso que en esta ocasión no haya rifa, sino que se reúna la bolsa del año pasado y de este año, por concepto del Día del Maestro y una aportación del sindicato para la compra de dispositivos electrónicos a cada uno de los docentes.

Señaló que la institución, en el Día del Maestro, solamente otorga reconocimientos a quienes obtienen un perfil del Prodep o del Sistema Nacional de Investigadores, mientras que la rifa sólo beneficiará a pocos docentes.

Otros delegados propusieron realizar un paro laboral o alguna forma de manifestación para exigir el pago del recurso del Día del Maestro del año pasado y así juntar el recurso de los dos años para distribuirlo entre los agremiados.

Martínez Pardo reiteró que para futuras ocasiones podría analizarse la forma de ejercer el recurso del Día del Maestro, pero este año se definió un evento conjunto entre la Rectoría y el sindicato, el cual se programó para el próximo 19 de mayo, a fin de que no se empalmara con el proceso de vacunación contra Covid-19.

Expuso que en ese evento se entregarán reconocimientos a quienes cumplen 25 y 39 años de antigüedad, además de reconocimiento al mérito y a la trayectoria, además de la rifa que tradicionalmente se ha realizado. Sin embargo, informó que este año se logró que en la rifa no fueran incluidos los funcionarios de la Universidad en todos los niveles

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -