Pronostican fuertes lluvias con posibles granizadas en 18 estados

Pronostican fuertes lluvias con posibles granizadas en 18 estados
Este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias fuertes en 18 estados del país. Foto: ANDRÉS SÁNCHEZ / Archivo

Ciudad de México. Este viernes se prevé que continúen las lluvias fuertes en 18 estados del país, con posibles granizadas en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El pronóstico indica que las lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm ) caerán en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Durango, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) para Nayarit.

Las precipitaciones pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y se prevén condiciones para la caída de granizo en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Puebla.

Debido a las lluvias podrían ocurrir deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevé viento de con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California y el Istmo y Golfo de Tehuantepec; de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Chihuahua y Coahuila, y de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Campeche, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Dichas condiciones serán ocasionadas por el frente número 56, que se extenderá sobre el Golfo de México, su masa de aire asociada y canales de baja presión que se ubicarán en el norte, occidente y sureste de México.

Se esperan, durante la mañana, temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, mientras que, en el transcurso del día, las máximas serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ