14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Lanza Contra Golpe su primer material de larga duración; posee “un sonido más agresivo”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ARACELI RODARTE SOLÓRZANO •

  • Loco desquicio al borde del precipicio consta de 10 canciones y le sigue al EP Alma de roble, el cual protagonizó Making Noise Tour, gira realizada a finales de 2019 y que incluyó a Zacatecas
  • “Cuando terminamos de grabar y escuchamos las canciones, quedamos impactados por el sonido, y todos nos cuestionamos que de dónde habíamos sacado todos esos ritmos que sonaban muy ‘locos’, muy ‘desquiciados’. Creamos un nuevo sonido para Contra Golpe”, expresó Salvador, el baterista de la banda, acerca de este LP
  • Este “álbum es muy experimental, ya que no le pusimos género a lo que hacíamos. Literalmente, tocamos lo que nos salía de la mente y nos gustaba cómo sonaba”, detalló, y consideró que pudieron haber influido ciertos momentos o sucesos negativos ocurridos en sus vidas
  • Qué más da, Fekka y 100 años son algunos de los temas del nuevo disco de la agrupación tapatía

El pasado 12 de mayo, la banda tapatía de hardcore punk Contra Golpe lanzó su primer álbum de larga duración, el cual se titula Loco desquicio al borde del precipicio, mismo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

- Publicidad -

Contra Golpe, nacida en 2018, visitó Zacatecas el 21 de noviembre de 2019, como parte de su última gira realizada antes de la pandemia de Covid-19, denominada Making Noise Tour, en la cual promocionó su EP y primer material discográfico, Alma de roble, además de que estrenó algunos temas, entre ellos algo de lo que el pasado miércoles salió a la luz de manera formal.

Luego de dicha gira, que abarcó también Zapotlanejo, Monterrey, Saltillo, Guadalajara y Ciudad de México, culminando el 14 de diciembre de ese año, esta agrupación integrada por Salvador de Luna (baterista), Jair Maciel Monroy (vocalista), Maximiliano Zarco Luna (guitarrista), Daniel Gómez (guitarrista) y Diego Contreras (bajista) se dedicó a seguir componiendo y, en la medida de las posibilidades dentro de la contingencia sanitaria, a entrar a estudio.

Así, estuvo trabajando en este material desde 2019, y en lo que va de la pandemia y hasta antes del estreno del álbum completo, soltó tres sencillos del mismo, a manera de preámbulo de lo que ya puede escucharse ahora.

El primer sencillo que estrenó fue Qué más da, en el que incluye un vídeo sobre su último tour para exponer lo divertido que es para estos músicos tocar fuera de su ciudad; el segundo fue Fekka, un tema lleno de energía, como Salvador lo describió en entrevista exclusiva, y cuyo título es un modismo que usan los raperos para decir fake; el tercero fue 100 años.

Contra Golpe, definida por sus músicos como “un crossover de metal, hardcore, punk y hasta rap”, busca inspirar a sus escuchas para que no se dejen caer; provocar en ellos, mediante sus letras, “una sensación de buena vibra, de que estén tranquilos y a la vez saquen esa frustración con esta música tan energética y a la vez positiva”, como lo expresaron en su visita a Zacatecas en 2019.

Loco desquicio al borde del precipicio se integra de 10 canciones. La titulada Qué más da fue presentada por la banda durante su último tour, y el grupo decidió usar este tema en el vídeo de tal gira debido a que hace “mucha referencia a lo divertido que es para nosotros tocar fuera de nuestra ciudad», indicó Salvador.

Acerca de Fekka, la palabra del título fue elegida por influencia de Jair, quien tiene un proyecto de rap llamado 2M.

En este álbum, estos jóvenes quisieron explorarse un poco más como músicos y como banda. “Alma de roble (nuestro primer EP) nos ayudó a acoplarnos. Este nuevo álbum es muy experimental, ya que no le pusimos género a lo que hacíamos. Literalmente, tocamos lo que nos salía de la mente y nos gustaba cómo sonaba”, detalló Salvador.

“Cada quien hizo su parte en todas las canciones. Eso es lo interesante de esta familia: todos ponen su granito de arena al momento de componer y creo que por eso suena bien Contra Golpe”, agregó.

Así se consideran estos músicos, una familia, algo que destacaron también en aquella visita a Zacatecas. “Para nosotros, no es sólo tocar y hacer ruido; para nosotros, este concepto es una familia”, sostuvieron en esa ocasión.

Respecto a todo lo que logran plasmar en este material, Salvador consideró que pudieron haber influido ciertos momentos o sucesos negativos ocurridos en la vida de estos músicos: “Es un sonido más agresivo. Creo que todos pasamos por una pequeña mala racha y lo reflejamos al momento de componer”.

“En cuestión de la música, es más referente a que cuando terminamos de grabar y escuchamos las canciones, quedamos impactados por el sonido, y todos nos cuestionamos que de dónde habíamos sacado todos esos ritmos que sonaban muy ‘locos’, muy ‘desquiciados’. Creamos un nuevo sonido para Contra Golpe”, enfatizó.

Esto ya lo había anticipado Jair en la primera entrevista, al comentar que para su primer álbum de estudio estaban adentrándose “más a ese movimiento más rudo; el género exige esos sonidos rudos, la letra debe tener una pizca de ese odio, y lo que estamos buscando ahorita es algo más oscuro, tanto en sonido como en letra”.

El nombre Loco desquicio al borde del precipicio hace referencia a las cartas del tarot. La portada, incluso, alude un poco a ello; ésta fue dibujada por Unless, un diseñador que crea sus propias imágenes para su mercancía (ropa).

Contra Golpe no sólo estrena hoy su primer material de larga duración, sino que, de manera simultánea, ya trabaja en otro álbum, del cual tiene tres canciones compuestas. Al respecto, Salvador aseguró que “hay mucha música de Contra Golpe por delante».

Todas sus canciones han sido grabadas en Tracto, “un gran amigo y, más que amigo, consideramos que también es parte de la banda”. En tanto, Malaya Records, productora discográfica de Guadalajara, es el sello que les ayuda a subir todo el material a todas las plataformas posibles.

A raíz de la pandemia, los músicos de esta banda originaria de Guadalajara, Jalisco, duraron casi medio año sin verse. Ahora, ya retoman los ensayos, mínimo una vez a la semana y con todas las medidas de seguridad e higiene, y están ansiosos por regresar a los escenarios, aunque prefieren hacerlo cuando la situación ya esté más controlada.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -