17.7 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Esperan Mejía y De Santiago una segunda resolución favorable del TEPJF para que les restituyan candidaturas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Reiteran su compromiso de luchar por recuperar la justicia, su dignidad y la del pueblo zacatecano

- Publicidad -

 

Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, en conferencia de prensa, reiteraron su compromiso de luchar por recuperar la justicia y la dignidad de sus personas y del pueblo zacatecano, esto tras la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que revocó su inscripción en el padrón de personas sancionadas por violencia política de género.

Esperan una segunda resolución favorable en la que se restituyan sus candidaturas para diputado local, en el caso de Mejía, y para alcalde de la capital, en el caso de Iván de Santiago.

En el mismo tenor, exhortaron a Ricardo Monreal Ávila a dejar de obstruir los procesos electorales y a violentar sus derechos políticos a fin de beneficiarse a sí mismo y a su familia.

También llamaron a los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) a conducirse con profesionalismo y evitar ser exhibidos ante las autoridades superiores electorales de nueva cuenta.

Con respecto a las declaraciones de Ruth Calderón, Mejía Haro señaló que no daría respuesta para no desviar la atención del proceso que llevan actualmente.

Sin embargo, De Santiago precisó que ven riesgo de omisión por parte de las autoridades electorales del estado para cumplir con el restablecimiento de las candidaturas, ya que “Ricardo Monreal y su gente apuestan 10 a 1”, pues, desde su opinión, tienen en su poder al IEEZ y al Trijez, buscando nuevos apartados para negar su derecho de ser elegido; “se montarán en su macho para prolongar la asignación de candidaturas”, aseveró.

En este tenor, el simpatizante del PES hizo un llamado a los consejeros del IEEZ a que atiendan de forma profesional este tema y “no se presten al juego del presidente” de dicha institución, quien calificó como “el representante de Monreal”.

¿Cuánto tiempo más nos vamos a quitar, cuánto tiempo más quieren dar a los candidatos de Monreal?, cuestionó De Santiago, quien acusó a dicha familia de temer “perder poder político”.

“No nos vamos a rendir, no nos van a ver de rodillas, vamos a ir tope hasta donde tope”, aseguró quien fuera candidato a la capital, por su justicia y la del pueblo zacatecano “contra políticos corruptos que fuercen la ley en su beneficio”.

Por su parte, Mejía Haro reiteró que el hecho de que la máxima autoridad en tema electoral del país está investigando y resolviendo conforme a derecho su situación, mientras que el Trijez “actuó de manera arbitraria”.

Ahora, tras la resolución que los beneficia, adelantaron que “observarán el actuar del IEEZ, para ver con qué van a salir ahora, cuando la máxima autoridad fue clara”, señaló.

Del mismo modo, dijo que espera que el Instituto pueda “reflexionar y evitar que sea de nueva cuenta exhibido”, pues con el segundo asunto, el referente a la candidatura, “llevará su curso”, como el anterior, que trataba del padrón de agresores, tendrá una resolución positiva.

Puntualizó también que si las acusaciones que se les adjudican fueran ciertas, “¿cuál es el miedo de que compitan?”; “ya dejen que la gente decida”, urgió, no que “un personaje en la Ciudad de México que esté impuesto a poner y quitar y apoderarse de todos los partidos y de tener gente en todos los partidos con un sólo objetivo, el de beneficiarse él mismo”.

En su conferencia de prensa, Mejía y De Santiago estuvieron acompañados de Nicolás Castañeda, dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES) y señalado como el principal operador de ‘La Estafa Maestra’ en Zacatecas, quien pidió que las candidaturas de Ulises e Iván sean restituidas, para garantizar sus derechos político-electorales y que, a su vez, se garantice el derecho de zacatecanas y zacatecanos a decidir a sus gobernantes, de lo contrario, “queda de manifiesto la manipulación institucional”, condenó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -