15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Balean vehículo de candidato a la alcaldía del Carmen, Campeche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad del Carmen, Camp. Un vehículo que transportaba propaganda a favor de Oscar Rosas González, candidato de la coalición “Va por Campeche” (PRI, PAN y PRD) a la alcaldía del Carmen, del cual minutos antes había descendido Viridiana Suárez, esposa del abanderado aliancista, fue baleado por dos personas a bordo de una motocicleta, informó la dirigencia estatal del tricolor; agresión que fue calificada como “atentado”.

- Publicidad -

Si bien las versiones no han sido confirmadas, el saldo preliminar es de dos personas —que viajaban en la unidad— con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidos por personal de la Cruz Roja Mexicana.

Viridiana Suárez resultó ilesa, ya que en el momento del ataque, se encontraba una cuadra más adelante haciendo proselitismo entre los vecinos.

Primeras versiones indican que esta mañana, en calles de la colonia Santa Rita, Viridiana Suárez y su equipo, fueron víctimas de la agresión cuando realizaban la caminata.

Otra afirma que uno o dos sujetos viajaban a bordo de una motocicleta cuando dispararon en varias ocasiones un arma de fuego contra la camioneta donde se transportaba propaganda.

Dos de los tres disparos dieron en la parte trasera del vehículo, y el otro en un neumático delantero.

Hasta el momento la zona se mantiene acordonada por elementos del Ministerio Público, quienes realizan el levantamiento de los casquillos percutidos.

La agresión se inscribe en el contexto de frecuentes desencuentros entre los equipos de campaña del priísta Rosas González y el morenista Pablo Gutiérrez Lazarus, quien fue agredido el pasado martes en la colonia Insurgentes de la Isla del Carmen, por un grupo presuntamente identificado por el PRI, que arrojaron, piedras, palos y ácido muriático a él y a su comitiva.

En esa agresión resultaron tres personas lesionadas y daños en tres viviendas y dos vehículos.

Tres ataques contra candidatos en los últimos días

Este es el tercer ataque con arma de fuego en los últimos dos días, en diferentes puntos del país, contra aspirantes a un cargo de elección popular. La noche del miércoles fue atacado el aspirante a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta, y una noche antes, dispararon contra la casa y el auto del candidato del PRI a la alcaldía de Tlaquepaque, Roberto Albarrán.

Abel Murrieta Gutiérrez, candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cajeme, Sonora, fue abatido en un ataque directo perpetrado alrededor de las 17 horas del jueves en las calles California y Guerrero de la colonia Cumuripa.

Mientras, la noche del miércoles un grupo de desconocidos dispararon contra la casa y el automóvil del abanderado priista a la alcaldía de Tlaquepaque, Roberto Albarrán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -