Piden a FGR investigar cuádruple homicidio de 2017 en Michoacán

Piden a FGR investigar cuádruple homicidio de 2017 en Michoacán
Comuneros de Arantepacua, junto a un habitante fallecido durante el enfrentamiento con policías estatales ocurrido el 5 de abril de 2017. Foto Afp / archivo

Habitantes de la comunidad de Arantepacua, Michoacán, solicitaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en ese lugar en abril de 2017, en los cuales policías locales han sido señalados de incurrir en abuso y cometer el homicidio de cuatro personas.

Luego de manifestarse en el Zócalo capitalino y marchar por diversas avenidas de la Ciudad de México, los habitantes de la comunidad purépecha, acudieron a las instalaciones de la FGR y solicitaron a la autoridad federal que investigue los abusos policiacos y también indague al gobernador de la entidad, Silviano Aureoles Conejo.

El mandatario local y 46 funcionarios michoacanos fueron señalados por los habitantes de Arantepacua, como presuntos responsables de los delitos de homicidio, tortura, tratos crueles, privación de la libertad y allanamiento de morada, de acuerdo con la información difundida durante el mitin que se realizó en la sede de la FGR.

Asimismo, un grupo de representantes de la comunidad purépecha se reunió con funcionarios de la FGR y entregaron la petición formal para que las autoridades federales analicen la atracción del caso y revisen los procedimientos penales que se han instruido en el ámbito local en contra de 38 habitantes a los cuales se les imputaron diversos delitos tras sostener un encuentro con autoridades michoacanas el 4 de abril de 2017, y que ahora tienen libertad bajo fianza.

En ese contexto, los representantes de Arantepacua refirieron que tras la detención de sus representantes, más de 800 elementos de la policía local irrumpieron en la comunidad y realizaron detenciones arbitrarias, dispararon en contra de la población y golpearon a mujeres y niños, por lo que estiman que más de mil personas fueron víctimas de violencia por parte de las autoridades michoacanas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ