17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Permanecerán en el estado los cielos nublados, lluvias y caída de granizo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Se debe a un canal de baja presión y humedad de los océanos

- Publicidad -

 

El estado mantiene un canal de baja presión y, aunado al ingreso de humedad desde ambos océanos, permanecerán los cielos nublados con probabilidad de lloviznas, lluvias y tormentas ocasionales; en el oriente y norte del estado podría haber chubascos aislados con tormentas, además de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En general, habrá poca variación en las temperaturas y en los vientos. El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es +9, lo que equivale a muy alto.

Para este miércoles, se pronostican cielos cubiertos, se esperan lloviznas y lluvias débiles persistentes, pero no se descartan chubascos dispersos con tormentas y actividad eléctrica con posible caída de granizo. Las temperaturas seguirán con pocos cambios; con mínimas y máximas que oscilarán entre los 14 y 19 grados Celsius. El viento flojo fresco de componente norte se mantendrá gran parte del día.

En el resto del estado, este miércoles habrá en general cielos poco nublados intermitentes en el día. En el oriente y parte del norte del estado, en la tarde-noche, habrá cielos cubiertos. Mientras que en Pinos, Villa de Cos y El Salvador habrá bancos de niebla dispersos que se disiparán durante la mañana.

También se esperan lloviznas aisladas en el día. En el oriente y parte del norte del estado, durante la tarde-noche, se esperan lluvias débiles persistentes; en Pinos y El Salvador, en la tarde-noche, no se descartan chubascos dispersos y tormentas.

Las temperaturas seguirán con pocos cambios; las mínimas y máximas oscilarán entre 13 grados y 30 grados Celsius, mientras que en Los Cañones serán de entre 15 y 32. Los vientos, en general flojos con velocidades de 20 kilómetros por hora; los frescos de componente norte se mantendrán gran parte del día.

Este martes, el frente frío 56 se extendió con características de estacionario sobre el norte del país, por lo que mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el noreste de México y con la corriente en chorro subtropical, originando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en dichas regiones, además de rachas fuertes de viento, lluvias puntuales muy fuertes, granizadas y posible formación de torbellinos y/o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional y el ingreso de humedad del Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre el occidente, centro, oriente y sur de la República mexicana, incluido el Valle de México, con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la tormenta tropical “Andrés” se localizará como baja presión remanente al sur de las costas de Baja California Sur, sin afectar México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -