Este lunes se registraron 25 nuevos contagios de Covid-19 y dos muertes

Este lunes se registraron 25 nuevos contagios de Covid-19 y dos muertes
Corte informativo de la SSZ n foto: la jornada zacatecas

■ Son 30 mil 251 casos acumulados, de los cuales son 616 activos

■ Entre los positivos, hay dos pacientes graves hospitalizados; un niño de 2 años de Zacatecas es el paciente más joven

 

Este lunes, la pandemia por el Covid-19 dejó para Zacatecas 25 nuevos contagios, dos personas fallecidas y 28 pacientes recuperados clínicamente, informaron las autoridades estatales de salud en un comunicado.

En lo que respecta a los positivos, la entidad acumula 30 mil 251 casos. Este día, son 12 mujeres y 13 hombres, entre los cuales 22 están en aislamiento domiciliario, hay dos graves hospitalizados y falleció una mujer de 52 años del municipio de Zacatecas.

Un niño de 2 años de Zacatecas es el paciente más joven entre los 28 nuevos casos, además, hay cinco personas de 20 a 29, siete de 30 a 39, cuatro de 40 a 49, cinco de 50 a 59 y tres mayores de 60 años (79 tiene el más longevo).

El municipio de Zacatecas continúa a la cabeza en el número de contagios, en esta ocasión son 13, Guadalupe tiene seis, Fresnillo, uno y el resto se presenta en Calera, Morelos, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera y Trancoso.

22 personas son atendidas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y tres en la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

La SSZ además reportó el deceso de dos personas más a causa del Coronavirus. Las mujeres tenían 90 y 51 años, ambas de la capital zacatecana y padecían enfermedad pulmonar obstructiva crónica e hipertensión, respectivamente.

28 se recuperan clínicamente
La SSZ también informó de la recuperación clínica por Covid-19 de 28 zacatecanos. Se trata de 18 mujeres y 10 hombres cuyas edades van de los 12 a los 91 años.

Tres pacientes son del municipio de Fresnillo, ocho de Guadalupe, seis de Zacatecas y el resto de Chalchuites, Jerez, Genaro Codina, Morelos, Pinos, Luis Moya, Saín Alto, Trancoso y Villa de Cos.

El IMSS dio seguimiento a 18, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a dos, y a siete la SSZ.

Previo a su recuperación, 20 personas estuvieron en aislamiento domiciliario, y ocho hospitalizados entre dos y ocho días.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ