13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Candidatos a la gubernatura, sin propuestas para resolver la crisis financiera del Issstezac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Algunos se han acercado al Movimiento de Bases pero desconocen dicho tema: Rodarte

- Publicidad -

■ Los exhortan a plantear alternativas sobre seguridad en su proyecto de administración

 

Marcelino Rodarte Hernández, integrante del Movimiento de Bases en Defensa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), lamentó que ninguno de los candidatos a la gubernatura del estado ha presentado propuesta alguna para resolver la crisis financiera y administrativa de este organismo.

“Hacemos el llamado a todos los candidatos de los partidos que buscan llegar a la gubernatura o a alguna curul en el Legislativo local o federal, para que se pronuncien públicamente, de manera seria y responsable, sobre su proyecto político en el tema de la seguridad social y del Issstezac”, expresó.

Comentó que hay candidatos con quienes ha tenido acercamiento el Movimiento de Bases, pero no conocen el tema y ellos no han intentado informarse para conocer la situación a profundidad.

El problema reside, dijo, que la problemática en el instituto es un asunto de Estado y no podrán eludir, por lo que exhortó a los candidatos a plantear alternativas y propuestas sobre la seguridad social en su proyecto de administración.

Rodarte Hernández señaló, por ejemplo, el tema de la corrupción como un tema importante, pues es lo que ha llevado al Issstezac a la situación actual, de forma que es necesario conocer qué harán los candidatos, en caso de llegar a la gubernatura, para erradicar o corregir esa situación.

Agregó que el Movimiento de Bases ha buscado acercamiento con algunos candidatos, pero hay quienes los eluden debido a que no han desarrollado una propuesta para resolver el problema que representa la crisis financiera y administrativa del instituto.

Reiteró la necesidad de que los candidatos incluyan en su proyecto y en sus propuestas la manera de atender la problemática del Issstezac, específicamente en el tema de la corrupción que durante mucho tiempo es la que ha provocado la situación actual en la que ni siquiera se ha podido subsanar el aguinaldo de diciembre pasado para los jubilados y pensionados.

“Este es un asunto de Estado que ahora ya tiene poco caso que lo sigamos revisando con Tello. Él ya terminó y el director Marco Vinicio Flores sabemos que también tiene el tiempo contado y por eso el afán de enfocarnos en la siguiente administración”, dijo.

Rodarte Hernández reiteró que los derechohabientes no permitirán la venta de bienes inmuebles de manera arbitraria y retomarán los resultados que arrojó la auditoría, además pugnarán por mesas de trabajo plural para la toma de resoluciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -