14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Necesario, crear un nuevo modelo de justicia y reinserción social: Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Plantea fortalecer la Fiscalía de Justicia a través de la capacitación y otros recursos

- Publicidad -

 

Considera Claudia Anaya Mota fortalecer la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ), a través de la capacitación y otros recursos, ya que es una manera importante de reducir los índices de impunidad que hay en el estado y que son inaceptables.

La candidata a la gubernatura por la coalición Va por Zacatecas también comentó que es necesario crear un nuevo modelo de justicia y reinserción social para fortalecer la seguridad del estado y garantizar el bienestar de los zacatecanos.

Por otro lado, la candidata a la gubernatura estuvo en compañía del senador Emilio Álvarez Icaza y este aseguró que Anaya Mota es la mejor opción para los partidarios de la izquierda democrática, esto porque él conoció a la candidata y la ha visto dar muchas batallas para ganar libertades, y no quiere tener un México autoritario.

Mencionó que la candidata tiene una visión de respeto a los derechos humanos que será necesaria para garantizar el bienestar del estado y que con ella al frente de este, las corporaciones policiales del estado podrán recuperar la confianza que ya no se tiene, tanto en el gobierno como en las instituciones y corporaciones.

Claudia Anaya comentó que si los zacatecanos la eligen, ella podrá fortalecer estas corporaciones, brindándoles el respaldo que siempre han necesitado y que no se les ha brindado con anterioridad, para que trabajen como es debido y se reduzcan los niveles de impunidad en el estado.

Tanto Anaya Mota como Álvarez Icaza mencionaron que reestructurar estas corporaciones es necesario para reducir los niveles delictivos de Zacatecas, pero también para eficientar los procesos, porque hay mucha gente en la cárcel que no ha recibido ningún tipo de sentencia, sin mencionar que no se ha logrado la reinserción efectiva a la sociedad, que es para lo que estas fueron pensadas.

El senador se dijo apartidario y mencionó que desde este punto de vista, la candidata es la mejor opción para gobernar el estado, gracias a la visión de respeto a los derechos humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -