11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

IMSS ofrecerá servicio normal este 10 de mayo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

 

- Publicidad -

A través de un comunicado oficial, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, se informa a la población derechohabiente y usuarios, que las áreas de urgencias y atención médica continua, otorgará servicio normal este lunes 10 de mayo, conforme lo establece el contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Se informó que los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Zacatecas y Fresnillo tendrán sus áreas de urgencias médicas con servicio normal las 24 horas del día para las personas que requieran atención, por lo que exhortan a la población a acudir y hacer uso adecuado de este servicio si lo requieren.

Asimismo, contarán con servicio de atención médica continua las Unidades de Medicina Familiar (UMF) número 3 y 4 en Guadalupe, UMF número 5 en Jerez, UMF número 6 en Río Grande, UMF número 7 en Sombrerete, UMF número 9 en Concepción del Oro, UMF número 10 en Jalpa y UMF número 21 en Calera.

Mientras que para el caso del programa IMSS-BIENESTAR, se contará con servicio de Urgencias en los Hospitales Rurales (HR) número 8 de Pinos, número 12 de Concepción del Oro, número 51 de Villanueva, número 53 en Río Grande y número 54 de Tlaltenango.

En el comunicado, se destacó que es importante señalar que el servicio de Urgencias, como su nombre lo indica, atiende la condición del paciente que pone en riesgo su vida, por lo que es necesario evaluar los casos de alto riesgo que requieren atención inmediata y al hacerlo acudir solo si es necesario, evitando saturar este servicio.

Asimismo, el IMSS reiteró el llamado a la ciudadanía zacatecana a que eviten las reuniones o aglomeraciones por la celebración del Día la Madre este lunes, recomendando mantener contacto solamente con las personas con las que se convive en el núcleo familiar y sin dejar de mantener las medidas higiénicas, esto con la finalidad de cortar la cadena de contagios de SARS-CoV-2 que ocasiona la enfermedad Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -