15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Este miércoles dará inicio la vacunación contra Covid-19 para el sector educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Seduzac habilitará una plataforma de registro para que los usuarios puedan obtener su ficha

- Publicidad -

■ Serán asignados diversos espacios conforme a la ubicación física del centro donde laboren

 

Este miércoles inicia la vacunación contra Covid-19 para 49 mil 910 docentes y personal administrativo del sistema educativo zacatecano; para ello, la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) habilitará este lunes una plataforma de registro mediante la cual los usuarios obtendrán una ficha.

El proceso de vacunación se llevará a cabo entre los días miércoles 12 y martes 18 de mayo y será en orden alfabético en diversos espacios asignados conforme a la ubicación física del centro laboral.

Para el personal que labore en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe la vacunación se realizará en las instalaciones de la 11 Zona Militar; para el resto de los municipios, se deberá consultar el lugar y fecha designada por las autoridades federales.

El proceso de vacunación se llevará a cabo entre los días miércoles 12 y martes 18 de mayo

Es importante considerar que. previo al proceso de vacunación, todo el personal docente y administrativo deberá descargar e imprimir, de manera individual, el ticket de su registro en la siguiente plataforma: https://personal-educacion.seduzac.gob.mx/ (misma que estará habilitada a partir de este lunes 10 de mayo).

Asimismo, al momento de acudir a la vacunación, docentes y trabajadores deberán acreditarse con alguno de los siguientes documentos institucionales: constancia laboral, expedida por la institución en que labore o credencial digital o credencial vigente impresa o digital.

Además, el personal deberá presentar el ticket impreso de su registro, identificación oficial (del Instituto Nacional Electoral o pasaporte), y se recomienda llevar agua para hidratación y/o protección para el sol e inclemencias del clima que se puedan presentar durante el tiempo de espera. Por último, se solicita llegar con 30 minutos de anticipación al lugar de la vacunación asignado.

En el caso de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), los docentes y trabajadores podrán solicitar una constancia en el Comité de Prevención del Covid (la cual podrán recoger con su director o coordinador a partir de este lunes 10 de mayo).

El personal de la Máxima Casa de Estudios de la entidad también podrá solicitar su credencial vigente (versión impresa, la cual se entregará en la dirección de su unidad académica, o digital. la cual puede descargarse de la aplicación gratuita MI UAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -