28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Participa Semar en ejercicios de seguridad junto a buque de EU

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) participó en la operación “Sea Serpent 2021”, como parte de su compromiso dentro de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica (NAMSI).

- Publicidad -

Estos ejercicios se realizaron los días 7 y 8 de este mes y tuvieron como objetivo prevenir, disuadir, disrumpir y realizar interdicción de actividades ilegales en la Zona Económica Exclusiva de México, en la zona norte del Golfo de México y en los Estados Unidos.

Esto incluye el combate a prácticas como la pesca ilegal, además de garantizar la seguridad y protección en el área marítima cuyos límites comparten ambos países.

Por parte de la Semar, participó en estos ejercicios el buque ARM “OAXACA” (PO-161), y por la Guardia Costera estadunidense el buque USCCG “DANIEL TARR” (WPC-1136).

La operación “Sea Serpent 2021” permitió actualizar el entrenamiento para mantener el Estado de Derecho en la mar y fortalecer la doctrina de interoperabilidad y capacitación común a través de ejercicios tácticos e intercambio de información, haciendo uso de los Procedimientos Normalizados Operativos de la Iniciativa de Seguridad Marítima de Norteamérica (NAMSI).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -