Newmont Peñasquito y Sindicato Minero inauguran Centro de Entrenamiento

Newmont Peñasquito y Sindicato Minero inauguran Centro de Entrenamiento
Directivos de Newmont y el secretario general del Sindicato Minero realizaron el corte inaugural ■ FOTO: CORTESÍA

■ La inversión en el proyecto es de 1.2 millones de dólares

 

MAZAPIL. Con una inversión de 1.2 millones de dólares, directivos de Newmont y el Sindicato Nacional de de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) inauguraron el Centro de Entrenamiento instalado para la formación integral de los colaboradores de Mina Peñasquito, se informó en un comunicado.

Este nuevo espacio permitirá a los colaboradores expandir sus capacidades, alineados con los valores de seguridad y responsabilidad de la compañía. El corte del listón, estuvo a cargo del gerente general de Newmont Peñasquito, Bernard Wessels, el secretario general del SNTMMSRM, Napoleón Gómez Urrutia; Arturo Rochas, secretario del Interior, Exterior y Actas, Peter Hughes, gerente País Newmont México y Juan Reynaud, director de Recursos Humanos Newmont México.

En el evento, Bernard Wessels destacó que uno de los pilares más importantes de esta empresa minera es la gente, por lo que estas acciones se centran en el desarrollo de sus colaboradores. “Conforme avanzamos con la capacitación, impulsamos más líderes en México. Yo creo que lo maravilloso de ser parte de una organización como Newmont es que desarrollamos personas”, expresó.

A su vez, el senador Gómez Urrutia celebró que en cada ocasión que visita la operación minera hay una nueva actividad o nuevas instalaciones que inaugurar. “Esto es importante porque quiere decir que la empresa siempre va hacia adelante, que los trabajadores siempre estamos empujando de la mano juntos, trabajando para lograr estos grandes avances”, dijo. Consideró que este nuevo Centro de Entrenamiento será de beneficio para todos, ya que ayudará a que las relaciones humanas y laborales mejoren, y a que la empresa tenga trabajadores y trabajadoras mucho mejor preparados.

“Todo contribuye a seguir avanzando siempre para consolidar este gran proyecto, esta gran mina que es orgullo de la minería en México, del desarrollo industrial y de nuestro país”, reconoció.

El centro cuenta con dos salas de adiestramiento con simuladores de diferentes equipos operativos, tales como camiones de acarreo 930 y 777, palas hidráulicas PC 5500 y PC800 con configuración frontal y tipo excavadora, pala eléctrica 495 HR, bulldozer D11, moto conformadora 24M y cargador WA1200. Mientras que en la explanada principal del complejo tiene una torre construida especialmente para realizar entrenamientos de trabajo en alturas, rescate y armado de andamios certificados.

Para capacitaciones y cursos a la distancia, cuenta con una sala de usos múltiples con capacidad hasta para 110 personas que puede dividirse en tres aulas, cada una con capacidad de 35 personas sentadas en mobiliario ergonómico de última generación, además de tener pantallas de 80 pulgadas conectadas a un sistema que permite realizar videoconferencias.

Otra importante área es la sala de entrenamiento interactivo, equipada con 18 computadoras y dos pantallas de 80 pulgadas para tomar cursos online.

Bernard Wessels invitó al senador Gómez Urrutia a colocar la primera piedra de la ampliación del campamento en donde la compañía invertirá alrededor de 35 millones de dólares, en un área de 5.5 hectáreas.

Se trata de 15 edificios de dos niveles con 40 habitaciones cada uno, para un total de 600, que contará con Smart TV, sistema de cable e internet.

Estarán equipadas con una litera y una cama individual, una mampara de separación para mantener la sana distancia y la privacidad, baño, casilleros, dispensador de agua, sistema contra incendios y detección de humo, además de aislamiento acústico de 30 decibeles para garantizar un sueño reparador.

La ampliación está alineada con el nuevo estándar de Newmont para reducir posibilidades de contagio de Covid-19.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ