23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Confirman 41 nuevos casos positivos de Covid en la entidad durante este jueves

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Con estos, el estado superó los 30 mil contagios acumulados; de estos, hay 631 activos: SSZ

- Publicidad -

■ En las últimas 24 horas también se reportaron 35 personas recuperadas y tres fallecimientos

 

Se confirmaron 41 nuevos casos positivos de Covid en la entidad durante la jornada de este jueves, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); con estos, el estado superó los 30 mil casos acumulados (hasta el momento son 30 mil 20 contagios confirmados), de los cuales se estima que hay 631 pacientes activos, es decir, que actualmente están sufriendo la enfermedad y representan un riesgo de contagio; aunado a esto, 26 mil 461 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

En cuanto a los positivos más recientes, 24 son mujeres y 17 hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 86 años; cabe señalar que cinco pacientes se reportan en condiciones de salud graves y uno de los recién contagiados falleció, mientras el resto se encuentran en aislamiento domiciliario.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención a 18 de los 41 casos; 15, la SSZ; cinco, el IMSS Bienestar, y tres el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Del mismo modo, 3 zacatecanos perdieron la vida ante el virus SARS-CoV-2, por lo que el número de muertes desde que inició la pandemia y hasta el momento, asciende a 2 mil 928.

Las últimas víctimas fueron tres hombres; los dos primero fueron atendidos en la SSZ, se trata de un loretense de 60 años, quien padecía de hipertensión; el segundo era un jerezano de 90 años, que padecía hipertensión y tabaquismo; el tercer caso era un guadalupense de 51 años, que sufría de obesidad y fue atendido en el ISSSTE.

En el panorama nacional, México sumó 2 mil 846 casos nuevos y 166 muertes por Covid-19, para dar un total de 218 mil 173 fallecidos y 2 millones 545 mil 817 casos, de los que se estima hay 21 mil 224 casos activos, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -