13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Un funcionario judicial muerto y una herida por la GN en Sonora

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Caborca, Son. Elementos de la Guardia Nacional dieron muerte a un secretario escribiente de la Fiscalía General de Justicia en Sonora e hirieron a una agente del Ministerio Público en el ejido San Isidro, presuntamente por confundirlos con criminales, a unos 35 kilómetros de Caborca.

- Publicidad -

De acuerdo con la versión de los uniformados, la noche del miércoles realizaban un patrullaje en esa zona del municipio considerado uno de los más violentos del estado, cuando vieron la camioneta Chevrolet Tahoe color blanca de modelo reciente, en la que viajaban los funcionarios.

Debido a que el vehículo era similar al del líder de una célula criminal, les marcaron el alto; sin embargo, los conductores de la camioneta desoyeron la adevertencia, por lo que los guardias dispararon.

Al lugar arribó personal de Servicios Periciales de la FGJE para recabar pruebas de lo acontecido.

El secretario escribiente asesinado fue identificado como José Ramón de 37 años, mientras que la agente del Ministerio Público como fue identificada como Verónica N, de 35 años, quien fue trasladada de emergencia para recibir atención médica por una herida de bala en el hombro izquierdo.

Una vez que fue dada a conocer la agresión, la Fiscalía de Sonora lamentó lo sucedido y exhortó a la Guardia Nacional a entregar a los agentes que dispararon a fin de agilizar las investigaciones que aclaren lo que ocurrido.

La inseguridad ha prevalecido en los últimos meses en esa zona del noroeste de Sonora, con hallazgos de cuerpos de hombres asesinados, maniatados; detenciones de presuntos sicarios.

El pasado 3 de mayo fue hallado el cuerpo del periodista policiaco de Noticias Xonoidag, Benjamín Morales Hernández, con varios impactos de bala, a la altura del kilómetro 165+200 de la Carretera Internacional tramo Sonoyta-Caborca, en las inmediaciones de ejido Morelia.

Junto a la víctima, que había desaparecido un día antes, había un mensaje de amenaza.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -