Candidato panista amenaza a joven y a periodista en Silao

Candidato panista amenaza a joven y a periodista en Silao
El candidato al gobierno municipal de Silao, Alejandro Peña Gallo, con el joven Manuel Sánchez. Foto La Jornada

Silao, Gto. Un joven que confrontó al candidato del PAN a la alcaldía de Silao, Alejandro Peña Gallo, y el periodista que documentó el hecho, fueron amenazados y atacados desde la página de Facebook, Emesis Político.

El 5 de mayo, el periodista Alfonso Machuca hizo público que Alejandro Peña fue encarado por Manuel Sánchez, en la comunidad Bicentenario de Peñitas. El joven cuestionó al candidato y ex secretario del Ayuntamiento de la actual administración sobre la inseguridad, el robo de balas en la policía y el asalto a las cajas de la Tesorería.

“¡Si muy gallo, queremos que estés ahí!”, exclamó Manuel Sánchez durante el encontronazo con Peña.

Tras la confrontación, Peña Gallo amenazó a Sánchez con “darle una calentadita”, según denunció Alfonso Machucha, en una nota publicada en el portal El Otro Enfoque. Pero la información fue retirada del portal porque la familia del joven lo solicitó y porque “Juan Manuel me confesó que teme por su integridad y la de su familia”, argumentó el reportero.

También se dio a conocer que este jueves, a las 7:23 de la mañana, recibió una llamada donde le dicen: “síguele con tus mamadas, culero y verás”. El número fue ubicado en Jalisco. “Las amenazas a Juan Manuel y hacia mi persona atentan contra la democracia de Silao y de Guanajuato”, comentó Machuca.

Fue alrededor de las dos de la tarde cuando la página de Facebook, Emesis Político, publicó la foto del reportero con un texto titulado “Alfonso Machuca, periodista local, se vende por unos cuantos pesos”.En el texto acusa al comunicador de planear la confrontación del joven con el candidato y de trabajar para políticos de Morena.

En la página se cuestiona a políticos contrarios al PAN y se resalta al candidato blanquiazul de Silao. “SIN PELOS EN LA LENGUA: SE SUMA PITA A PROYECTO GANADOR DE ALEJANDRO GALLO”, señala una de sus cabezas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ