20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Gestionar para convertir a Ojocaliente como Pueblo Mágico y plantear un Programa de Movilidad Urbana y Vialidades, propone Flavio Campos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Este jueves, el candidato del partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, Flavio Campos, estuvo en campaña proselitista en la cabecera municipal de Ojocaliente, acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Manolo Esparza, y los candidatos a diputados locales, Juan Carlos Castorea por el onceavo distrito y Susana Monge Rivera por el octavo distrito.

- Publicidad -

Flavio Campos participó en un recorrido por los establecimientos comerciales del centro Ojocaliente y, posteriormente, por el tianguis de los miércoles.

En dicho recorrido, los habitantes le externaron pedimentos relacionados con la creación de proyectos de una nueva vocación para esa municipalidad. En tal sentido, se le planteó la posibilidad que Ojocaliente se le pueda promover como una entidad turística y gestionar para convertirlo en Pueblo Mágico.

Ante tal solicitud, el candidato a la gubernatura les expresó que Manolo Esparza cuenta con un estudio muy avanzado que implica la incorporación de los sitios arqueológicos de las pinturas rupestres, edificios con valor histórico , así como la red de túneles y las historias tradicionales sobre estos lugares, por lo que les aseguró Campos Miramontes que es factible apoyar esta idea e hizo el compromiso de llegar a encabezar el Ejecutivo estatal, para, conjuntamente con el ayuntamiento, impulsar esta extraordinaria posibilidad de desarrollo local.

Por otra parte, le plantearon la problemática que viene persistiendo en el sistema producto de la uva, en el que los precios son siempre injustos para los productores de vid de la región.

El candidato a gobernador insistió que la organización de los productores y el apoyo decidido del gobierno es como se puede contar con mayores ingresos y asistencia técnica. Está demostrado que en esta vía se mejoran las condiciones sociales del campo, sobre todo en lo que respecta a la capitalización de las unidades productivas agrícolas.

Más tarde, se presentó Flavio Campos en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, donde expuso su diagnóstico del sector y una visión estratégica de la acción gubernamental para hacer el Programa de Infraestructura en todas sus modalidades y subsectores.

En este marco, el candidato a gobernador enunció, ante los empresarios de la construcción, el Programa de Mantenimiento Carretero de la red estatal, así como de los caminos rurales. Planteó la necesidad de un Programa de Movilidad Urbana y Vialidades para las cinco urbes más importantes de la entidad zacatecana.

Además, propuso la revisión de los modelos de abastecimiento de agua, para pasar a separar los drenajes de escurrimientos pluviales y de aguas servidas o negras, con la intención de tener condiciones de hacer un Sistema de Cosecha de Aguas y con ello, aliviar el estrés hídrico que sufre la mayoría de las poblaciones del estado.

Finalmente, mencionó que a nivel municipal se coordinará con los ayuntamientos para alinear la inversión en infraestructura a los planes municipales de desarrollo, entre otras propuestas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img