15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Común, que se incrementen los casos de deshidratación en esta temporada: IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Se deben consumir agua y alimentos de manera adecuada

- Publicidad -

 

Luego de que se atraviesa por días de altas temperaturas, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Zacatecas, advirtió que en esta temporada los casos de deshidratación se incrementan, por lo que es muy importante tomar precauciones y estar atentos para evitar complicaciones por este padecimiento.

En ese sentido, desde la delegación se señaló que el consumo adecuado de agua así como de alimentos que permitan que el organismo se encuentre suficientemente hidratado es fundamental en el desempeño diario, ya que de lo contrario la deshidratación podría ser un factor que pudiera desencadenar otras enfermedades.

Y es que de acuerdo con los especialistas del instituto, en muchas ocasiones no consumir el suficiente líquido vital puede generar, además de la deshidratación, otro tipo de padecimientos como enfermedades diarreicas que pudieran provocar, igualmente, la falta de agua en el organismo, por lo que es necesario detectar los signos de alerta y prevenirla.

El IMSS en Zacatecas señala que en un niño los signos de deshidratación se detectan cuando llora sin lágrimas, está irritable, pudiera tener boca seca, un cuadro diarreico de más de 24 horas, fiebre, escalofrío o vómito que no cese.

En ese sentido, se precisó que los grupos de edad en los extremos de la vida, como es el caso de niños menores de cinco años y adultos mayores, requieren mayor cuidado en las medidas preventivas, aunque la población en general no está exenta, razón por la que se sugiere tener siempre en casa sobres de vida suero oral, que son distribuidos en las unidades médicas, y ofrecer lactancia materna a libre demanda en niños menores de dos años de edad.

La Oficina de Representación del IMSS en Zacatecas recomendó a la población que al detectar aspectos de deshidratación es importante acudir a su unidad médica de adscripción para recibir atención, evitando con ello que el problema de salud se complique.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -