19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Líderes históricos del PRD se suman a David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Puntualizaron que trabajarán con él para que gane la elección

- Publicidad -

■ Aseguraron que “no serán herramienta de la derecha”; los militantes inconformes con la coalición “Va por Zacatecas” se aliaron para que no regrese el viejo régimen al poder

 

En conferencia de prensa, David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, recibió el respaldo de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes, en favor de “la izquierda mexicana”, adelantaron que trabajarán con él para que gane la elección.

En el evento estuvieron presentes Luis Contreras Serrano y Jorge Eduardo Hiriartt Estrada, ambos ex dirigentes del partido en lo estatal. Según señalaron, su posicionamiento lo hacen para contrarrestar la “alianza espuria” en la que los conservadores se reunieron para no perder sus privilegios.

Además, sostuvieron que la unión tiene fundamentos debido a las similitudes en los ideales de ambos partidos.

Los ex dirigentes del PRD aseguraron que “no serán herramienta de la derecha” por eso, sin claudicar y basándose de las coincidencias y considerando a los militantes inconformes con la coalición “Va por Zacatecas”, se aliaron para que “no regrese el viejo régimen al poder”.

En este tenor, hicieron un llamado “a los demócratas, progresistas y gente de izquierda, a cerrar filas con el proyecto de transformación” y apoyarlo para que continúe.

Contreras señaló que se trató de una ratificación del compromiso hecho hace algunos días con Monreal para sumarse a su campaña “como proselitista en la búsqueda de los votos necesarios para llevarlo (a Monreal) a la gubernatura”, sobre esto, indicó que hay “miles de perredistas ansiosos de sumarse al proyecto”, aunque no estén afiliados a Morena.

De forma contundente, rechazaron “a los panistas de ahora y priístas mecanizados”, agregó.

Por su parte, Hiriatt Estrada pidió a sus compañeros de partido apoyar a Monreal y a todos sus candidatos para los distintos cargos de elección y así apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador “para continuar la transformación” y que los cambios estructurales tengan como resultado un mejor México y una mejor vida.

En lo personal, se dijo convencido de que su lugar “es apoyando a Morena, sin llegar por candidaturas ni a poner en jaque a Morena”, afirmó, sino a apoyarlos porque, de nueva cuenta, argumentó que están convencidos de que es “lo más conveniente para Zacatecas”.

Durante su participación, David Monreal manifestó sentir orgullo por el apoyo y el simbolismo que representa el respaldo de “los verdaderos luchadores de izquierda”, ante los que decidió darles la bienvenida a su proyecto, ofreciendo su respeto y “festejando la coincidencia de pensamiento”.

Incluso, con ante estos personajes se reconoció luchador social con sentimiento de izquierda y con anhelo de hacer llegar a Zacatecas lo que inició en el país la 4T.

Del mismo modo, describió a la Cuarta Transformación como un anhelo de muchos mexicanos de otra patria, en la que imperan valores, principios, libertades y derechos, y la posibilidad de una sociedad progresista.

Para lograrlo, exhortó a la comunión social para la trascendencia del pueblo y su bienestar, asimismo, hizo un llamado “a los compañeros con pensamiento de izquierda a que no se equivoquen; también al pueblo para que respeten la voluntad de la mayoría, dijo, que desde su perspectiva sería la 4T y López Obrador. “Hasta la victoria”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -