3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Cámara se erige en jurado para desafuero de García Cabeza de Vaca

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

La Cámara de Diputados se erigió esta mañana en jurado de procedencia, para resolver el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien no acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro.

- Publicidad -

En su representación, y debido a que la sesión es semi presencial, se presentará vía remota su abogado, Alonso Aguilar Zínser.

Por parte de la fiscalía, se ubica en el salón de sesiones, en una mesa al pie de la tribuna, Anselmo Mauro Jiménez Cruz, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República.

El desafuero del gobernador es solo por defraudación fiscal, por 6.5 millones de pesos, delito que por el monto es sancionado con prisión de tres a nueve años.

Mientras que el delito de lavado de dinero fue acreditado parcialmente por la FGR, pero el dictamen respectivo precisó que podrá ser comprobado en el juicio penal que pueda iniciarse en su contra.

Aunque la FGR también solicitó el desafuero por delincuencia organizada, la Sección Instructora no entró al análisis de este delito y el tema no aparece en el documento ni en las conclusiones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -