28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Félix Salgado denunciará ante la CIDH el retiro de su candidatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. El senador con licencia Félix Salgado Macedonio dijo hoy que corresponderá a la Comisión Nacional de Candidatos de Morena designar «a nuestro candidato; tenemos 48 horas para hacerlo, la lucha sigue».

- Publicidad -

Luego de que se consumara la cancelación de su candidatura a la gubernatura de Guerrero, y ante más de mil seguidores, Salgado Macedonio informó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (CoIDH), con sede en Costa Rica y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, a presentar su denuncia.

Recordó que solicitó audiencia ante el Instituto Nacional, donde el presidente (Lorenzo Córdova) preguntó a los consejeros que si había una pregunta, pero nadie contestó.

“Yo sí informé de mis gastos y Morena sí informó, pero ellos dicen que fue extemporáneo. ¿Por qué me sentencian a pena máxima? Por eso llevaré mi documentación ante la CoIDH, y ante la CIDH, lo haré vía internet”, añadió.

El morenista dijo que tanto el INE como el Tribunal Electoral “son corruptos y vendidos, los dos tienen que caer; nos quitaron la candidatura, nos la robaron; cometieron 15 agravios, por un lado conculcaron mi derecho ciudadano a ser votado, y le quitaron el derecho al pueblo de Guerrero, de elegir a sus gobernantes, y eso es gravísimo, atentaron contra la democracia», remató.

Por lo pronto, acotó, «voy a acompañar a la próxima o próximo candidato, a recorrer (el estado); porque Morena va a ganar el próximo 6 de junio».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -