14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detecta SSP modalidad de extorsión telefónica

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Por medio de un comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas alertó sobre modalidad de extorsión, en la que un sujeto asegura haber detectado que, a través de cuentas personales de Facebook, se está publicando información para cometer fraude, por lo que exigen una cantidad de dinero a cambio de eliminar las supuestas publicaciones.

- Publicidad -

 

Gracias a una denuncia ciudadana, recibida mediante la línea de denuncia directa de la SSP, se reportó que, por medio de una línea telefónica, un sujeto realiza llamadas a personas al azar y les asegura haber detectado que, a través de sus cuentas personales de Facebook, se están subiendo publicaciones, con el fin de defraudar a los usuarios de esta red social; dicha persona solicita a las víctimas una cantidad de dinero a cambio del supuesto de poder eliminar las publicaciones mediante las cuales se cometen los fraudes.

 

Por lo anterior, y con el objetivo de prevenir que la población zacatecana sea víctima de este tipo de extorsiones, se presenta esta información y se solicita su difusión, para que quien reciba llamadas similares cuelgue.

 

La SSP exhorta a los ciudadanos para que, en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato a las corporaciones de la SSP, a fin de que puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

 

Las autoridades hacen un llamado a la población para que denuncie los delitos a través del número emergencias 911, en su nueva operación desde la SSP y la línea de denuncia directa al número 492 219 7159, con la intención de actuar con acciones como las descritas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -